Exposición y Estampado de franelas alusivas al Techo Verde | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este sábado 14 de septiembre entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., Cultura Chacao, Sateca y el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) llevarán a cabo un evento en la Plaza Los Palos Grandes, orientado a promover la exitosa experiencia del Techo Verde construido sobre la superficie de la azotea de la Biblioteca Los Palos Grandes.

El evento incluye una exposición acerca de este proyecto, y una actividad en la que los artistas plásticos Carlos Riera y Maritza Guevara realizarán el estampado in situ de franelas con diseños alusivos al Techo Verde, con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de las cubiertas verdes como parte de la calidad de vida y mejora del ambiente.

Cabe destacar que el Techo Verde de la Biblioteca Los Palos Grandes, primera experiencia de este tipo realizada en un edificio municipal de Venezuela, ha sido desarrollada por la Alcaldía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), y contempla un jardín de 124 metros cuadrados construido por la empresa Yerbabuena Paisajismo Integral, con el generoso aporte de SATECA y el apoyo del IDEC-UCV.

Esta iniciativa ha aportado importantes beneficios vinculados con las políticas de racionalidad de energía y mejoramiento de la calidad ambiental del entorno. Además de capturar el agua de lluvia, reduciendo las inundaciones y niveles de contaminación, este jardín sobre el techo no sólo mejora la temperatura interna del edificio y reduce el consumo de energía, sino que también representa un hábitat para especies nativas o migratorias, entre muchos otros beneficios.

El público podrá asistir a la exhibición y estampado de franelas alusivas al Techo Verde, el sábado 14 de septiembre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. 

Síguenos por @800noticias