Ethan Hawke y Selena Gomez en carrera contrarreloj en film «Getaway» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NUEVA YORK, (AFP) – Un excorredor de autos lanzado en una carrera contrarreloj por las calles de la capital búlgara para salvar a su esposa es la trama, algo previsible, del film «Getaway», protagonizado por Ethan Hawke y Selena Gomez, que se estrena la próxima semana en Estados Unidos.

La cinta de acción y suspenso dirigida por Courtney Salomon «está pensada para la gente que quiere ir al cine a pasar un buen rato sin pensar mucho», como lo admite el propio cineasta y lo atestiguan los 130 autos destrozados durante la filmación y los 58 choques que se producen en la pantalla.

En «Getaway», Hawke interpreta a Brent Magna, un corredor profesional cuya mujer es secuestrada y que se ve obligado por su raptor (una misteriosa voz a cargo de Jon Voight) a cumplir una serie de misiones de vida o muerte al volante de un auto en las calles de Sofía, Bulgaria.

Magna encuentra una aliada inesperada en «The Kid», interpretada por la actriz y cantante Selena Gomez, y que lo ayudará en su carrera contra el tiempo para salvar a su esposa mientras son perseguidos por la policía de Sofía y el secuestrador les tiende una trampa.

«Hay algo tan simple acerca de hacer una película entera sobre una persecución en auto. Pensé que esto lo hacía única y divertida», contó el miércoles Hawke en una conferencia de prensa en Nueva York previa al estreno en el mercado estadounidense previsto el 30 de agosto.

«Es muy raro para una película de acción tener un plano que de cierto modo nunca cambia, porque estamos siempre adentro del auto. El segundo plano cambia, pero no el primero», agregó el actor de 42 años, al destacar otra de las características del filme.

«95% de las escenas dentro de un auto»

Respecto de la violencia del filme en términos de choques, autos destrozados y caos urbano, Hawke admitió que «nunca hubieran permitido filmar esta película en una ciudad de Estados Unidos».

Ethan Hawke saltó a la fama en 1988 con «La sociedad de los poetas muertos» y fue nominado al Óscar dos veces, una como mejor actor de reparto por «Training Day» (2001) y otra por mejor guión adaptado por «Antes del atardecer» (2004), que coescribió junto con Julie Delpy y Richard Linklater.

De su lado, Selena Gomez afirmó que «quería hacer una película de acción» y que «Getaway» le dio la oportunidad de ser «alguien diferente», en comparación con sus anteriores papeles vinculados mayormente con Disney.

«Fue realmente divertido para mí simular que sabía de autos y tecnología porque no sé nada de eso», dijo Gomez, de 21 años, al hablar de su papel de joven rebelde y «hacker».

Además de los actores, la otra estrella de «Getaway» es el Ford Shelby GT500 Super Snake, un poderoso Mustang que maneja Brant Magna y que sobrevive a todo y más.

Antes de viajar a Bulgaria, Hawke asistió a una escuela para corredores para aprender a manejar como un profesional.

Según los productores, el «95% de todas las escenas en las que aparecen los protagonistas tiene lugar en el auto, y no es un montaje».

Sin embargo, y más allá de todo el vértigo y la acción, el filme se vuelve por momentos muy previsible y está repleto de clichés que le terminan quitand el efecto sorpresa buscado con tantas persecuciones y escenas espectaculares.

«Getaway» es el tercer filme de Courtney Salomon, un cineasta canadiense de 41 años también productor, luego de «Dungeons and Dragons» (2000) y «An American Haunting» (Apariciones, 2005). Por el momento la película no tiene fecha de lanzamiento en países de habla hispana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias