Estudio de Hollywood demandado por ganancias de «El Hobbit» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – El estudio de cine estadounidense Warner Bros acusó a los productores de Hollywood Bob y Harvey Weinstein de «tratar de reescribir la historia» el miércoles por presentar una demanda por una parte de las ganancias de las taquilleras películas de «El Hobbit».

Los hermanos Weinstein presentaron una demanda contra New Line y Time Warner reclamando 75 millones de dólares en daños y perjuicios por la decisión de las empresas de dividir «El Hobbit» en tres películas, pero sólo pagarle a los Weinstein por la primera cinta.

«Este es un caso de avaricia e ingratitud», dijeron los hermanos Weinstein en la demanda, presentada en Nueva York, según el periódico Variety.

Los Weinstein dijeron haber invertido 10 millones de dólares en la producción de «El Hobbit», cuando New Line adquirió los derechos en 1998 y accedió a pagar el 5% de las ganancias de la primera película a los hermanos.

Pero Warner Bros dijo en un comunicado que los Weinstein, propietarios entonces de Miramax, simplemente habían hecho un mal negocio.

«Se trata de una de las grandes meteduras de pata en la historia del cine», señaló el portavoz de Warner Bros, Paul McGuire, en un comunicado enviado por correo electrónico a la AFP.

«Hace 15 años Miramax, dirigida por los hermanos Weinstein, vendió sus derechos de ‘El Hobbit’ a New Line. Ningún intento de reescribir la historia puede cambiar ese hecho», agregó.

Según Warner Bros, los Weinstein tenían derecho a una parte de la primera película, que recaudó 1.000 millones de dólares en todo el mundo, pero no a las dos secuelas.

El estudio acordó «pagar sólo por la primera película basada en ‘El Hobbit’. Y eso es todo lo que se les debe», señaló el comunicado.

La batalla legal tiene lugar cuando se estrena en todo el mundo «El Hobbit: La desolación de Smaug», la segunda película de la trilogía después de «El Hobbit: un viaje inesperado», que salió en 2012.

Está previsto que la última entrega de la saga dirigida por el neozelandés Peter Jackson, «The Hobbit: There and Back Again (titulada El Hobbit: partida y regreso en España y El Hobbit: historia de una ida y una vuelta en Latinoamérica), se estrene en diciembre de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias