Este 03 de junio en el CCCH Miele de Valeria Golino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Como parte del proyecto Ciclo Cine Europeo, que lleva a cabo el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), mañana martes 03 de junio a las 7:00 p.m., se proyectará la película Miele, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Dirigida por Valeria Golino, esta cinta, de producción italiana, cuenta la historia de Irene, una mujer de 32 años que vive sola y tiene sus historias ocasionales. A los 29 años decide dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel.

Miel cree que cuando una persona está en estado terminal, tiene todo el derecho de acabar con su vida. El problema surge cuando la joven conoce al señor Grimaldi, un hombre de 70 años, totalmente sano, pero cansado de la monotonía, de una sociedad en decadencia y de una existencia vacía, por lo que decide acabar con sus días. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada vez más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

La película, con la interpretación de Jasmine Trinca, en el papel de Miel, y Carlo Cecchi, como Carlo Grimaldi, en 2013, fue nominada al Premio Discóvery, en los Premios del Cine Europeo, y ese mismo año obtuvo un reconocimiento en el Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard).

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias