Esquina de Ideas, un nuevo foro público en la Plaza Los Palos Grandes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Cultura Chacao y la Alcaldía de Chacao dan inicio a una nueva programación de foros, “Esquina de Ideas”, que será un completo programa de encuentros públicos con especialistas nacionales y extranjeros sobre temas de interés para la ciudadanía. La sesión inaugural tendrá lugar los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril a las 5:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, y estará dedicada a rendir homenaje a los escritores Octavio Paz, Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares, a propósito de cumplirse el centenario del nacimiento de estas tres grandes figuras del pensamiento y la creación iberoamericana.

Tres Centenarios es el nombre bajo el cual se agruparán estos tres primeros foros que contarán con la participación de importantes autores venezolanos, y que darán inicio al proyecto “Esquina de Ideas”, con el cual se inaugura una nueva línea en la programación de Cultura Chacao, orientada a sumar espacios para la reflexión, la formación y el diálogo activo sobre diversos tópicos que fomenten la cultura de desarrollo y progreso en la ciudadanía.

El programa de Tres Centenarios comenzará con un recital de poesía el viernes 25 de abril, en el que destacados poetas venezolanos como Rafael Cadenas, Plinio Apuleyo Mendoza, Yolanda Pantin y Willy McKey, leerán poemas del maestro Octavio Paz (1914-1998); el sábado 26 de abril continuará con una aproximación a los cuentos de Julio Cortázar (1914-1984), con la participación de los escritores Ana Teresa Torres, Antonio López Ortega, Sonia Chocrón y Eduardo Liendo; y para finalizar, el domingo 27 de abril se realizará un balance del gran narrador Adolfo Bioy Casares (1914-1999), con la intervención de Sergio Dahbar, Carlos Sandoval y Ricardo Ramírez.

El público podrá asistir a estos tres interesantes encuentros, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 5:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org 

Espacio Público para el debate de ideas

El proyecto Esquina de Ideas de Cultura Chacao busca consolidar a través de un ciclo de foros especializados, un ámbito plural para el diálogo, el debate, la reflexión y el encuentro ciudadano, en un espacio abierto y público del municipio. Según palabras de Albe Pérez, Presidenta Ejecutiva de esta institución “además de llevar las ideas a los lugares donde las personas interactúan más allá del plano digital, Esquina de Ideas quiere ser un espacio para el  intercambio y el conocimiento de todos los caraqueños”.

Estos foros –que se realizarán dos jueves al mes a lo largo del año a partir de mayo– se enfocarán en áreas diversas, pero se dará prioridad a temas coyunturales: economía, política, salud, seguridad, desarrollo social, historia, arquitectura y urbanismo, patrimonio o cultura, que responden a la necesidad que tiene el ciudadano de hoy de participar y promover individual y colectivamente el intercambio productivo de las ideas, así como de tener información oportuna, actualizada y de verdadero interés.

“Es por ello que Cultura Chacao y la Alcaldía de Chacao crean actividades de formación continuamente, desarrollando actividades de alto nivel a partir de formatos y dinámicas creativas, como es el caso del proyecto Esquina de Ideas, con el que se propiciarán espacios neutros de libre acceso a todas las personas,  donde se pueda crear un ambiente de tolerancia y respeto para que distintos puntos de vista sean expuestos, y cada quien puede ir formando su propio criterio en relación al hecho tratado”.

En tal sentido, Albe Pérez explica que el formato de estos eventos es dinámico y consiste en el desarrollo de un foro sobre un tema específico, con dos o más ponentes que tendrán un tiempo máximo de exposición para luego abrir una ronda de preguntas del público y finalizar con las respuestas y comentarios de los ponentes.

Entre los temas previstos para los encuentros de los próximos tres meses figuran: Aproximación al Mayo Francés (mayo), Fútbol: mundiales polémicos (junio), A cien años del Zumaque, un país petrolero (julio).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias