Empieza juicio por pederastia de exestrella del rock Gary Glitter - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Londres, Reino Unido | AFP | El juicio de la antigua estrella del rock británica, Gary Glitter, acusada de intento de violación y de atentados contra el pudor sobre tres niñas menores de edad en los años 1970 y 1980, empezó este lunes en Londres.

El cantante de «glam rock», cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, niega los 10 delitos que se le imputan. Su juicio durará varias semanas. 

El fiscal John Price explicó este lunes ante el tribunal que, en los años 1970, el cantante, borracho, había intentado agredir sexualmente a una de las víctimas que tenía entonces menos de 10 años. 

La niña, dada su edad, «no podía consentir» la relación sexual, aseguró. 

La antigua estrella fue detenida el 28 de octubre de 2012 en Londres, mientras los escándalos de pederastia de viejas glorias del mundo del espectáculo se multiplicaban en Reino Unido. 

Glitter, «purpurina» en inglés, ya había sido arrestado en 1997 y condenado a cuatro meses de cárcel por haber descargado pornografía infantil en su ordenador. 

El cantante, que huía de la prensa, se refugió en Camboya de donde le expulsaron en 2002 por acusaciones de pederastia. Luego le condenaron a tres años de cárcel en Vietnam por actos obscenos sobre dos menores de edad. 

Tras cumplir una condena de dos años y nueve meses, regresó a Reino Unido en 2008. 

Glitter vendió 20 millones de discos en el transcurso de su carrera con éxitos como «Rock and Roll, Parts 1 and 2», «I’m the Leader of the Gang (I am)» y «Hello, Hello I am back again».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias