El Grammy Latino lucirá tricolor - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Las agrupaciones venezolanas Guaco, Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème, Treo, Famasloop, Tecupae, Gaélica, C4 Trío, Vocal Song; los cantantes Ricardo Montaner, Yordano, Reynaldo Armas, Jesús Hidalgo, Huáscar Barradas; y la Orquesta Sinfónica de Venezuela fueron nominados a los premios Grammy Latinos, que entrega anualmente la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos a lo mejor de la música. 

Fue otra venezolana, la ex miss, actriz y animadora de televisión Chiquinquirá Delgado, quien dio a conocer las nominaciones junto con Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia.

«Los miembros de la Academia siguen buscando cosas frescas», dijo Abaroa. «Les da igual que los candidatos no sean conocidos; sólo les importa que el producto sea bueno y sea íntegro», añadió. 

La banda Guaco, comandada por el músico y cantante Gustavo Aguado, lidera las candidaturas nacionales (con dos en total) gracias a su álbum Escultura, que competirá en los renglones Álbum del año y Mejor álbum tropical contemporáneo. 

«La nominación nos llega después de muchos años de trabajo porque la gente que nos estaba manejando no tomaba en cuenta estos reconocimiento. Ya cambiamos de equipo y varios artistas como Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa nos impulsaron a trabajar por este logro», dijo Gustavo Aguado.

La agrupación Los Amigos Invisibles, que en 2009 se alzó con la estatuilla de Mejor álbum de música alternativa por su disco Commercial, competirá este año por dos gramófonos: Canción del año por La que me gusta, compuesta por el guitarrista José Luis Pardo; y Mejor diseño de empaque por Repeat after me, que fue realizado por Miguel «Masa» Vásquez. 

La banda La Vida Bohème vuelve a estar nominada en las mismas categorías de hace dos años: Mejor álbum rock gracias a Será, y Mejor canción rock porHornos de cal.

«Estamos felices porque el disco que está nominado fue hecho en casa», asegura el guitarrista Daniel De Sousa, quien no está seguro aún de que La Vida Bohème pueda asistir a la ceremonia de entrega de los galardones, que se realizará el 21 de noviembre en el Mandalay Events Center de Las Vegas. 

«Si logramos concretar varios conciertos en Estados Unidos para esas fechas, es posible que vayamos», agrega el músico venezolano. 

Reynaldo Armas (nominado por su disco El caballo de oro) tendrá que competir con dos agrupaciones venezolanas en la categoría Mejor álbum folklórico: con el grupo Gaélica (por Luz – una Navidad celta en Venezuela) y con C4Trío (postulado por el álbum Gualberto + C4, grabado con Gualberto Ibarreto)

Las bandas Tecupae (nominada por su disco Suerte) y Treo (Pégate) se disputarán la estatuilla dorada en el renglón de Mejor álbum tropical fusión. 

Y algo similar ocurrirá con el flautista Huáscar Barradas (nominado por su discoDos Mundos 2, grabado con el pianista Leopoldo Betancourt), a quien le toca competir con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (Latin American Classics, dirigida por Theodore Kuchar) en la categoría de Mejor álbum instrumental. 

Y hay más. El cantautor venezolano Yordano está nominado en la categoría Mejor álbum de cantautor por Sueños clandestinos. Un rubro que comparte con Andre Echeverri, Kany García, Tommy Torres y Caetano Veloso.

Y Ricardo Montaner opta al premio Mejor álbum vocal pop tradicional por su producción discográfica Viajero Frecuente.

Mientras que el cantante, compositor y productor Jesús Hidalgo -conocido por su participación en agrupaciones como Urbanda y posteriormente Los Hidalgo- espera ser reconocido como Mejor nuevo artista. 

No son sólo músicos los venezolanos nominados este año. El cineasta Marcel Rasquin y Joe Torres, por ejemplo, competirán en el renglón de Mejor video musical versión corta por Más cerquita, de Famasloop

Por cierto que otra venezolana dirá presente en los Grammy Latinos de este año: la cantautora María Rivas, quien hizo una pintura que será el emblema de los premios.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias