Director de «Azul y no tan rosa» busca el primer Goya para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CARACAS, (AFP) – Miguel Ferrari, el director de «Azul y no tan rosa», la película de Venezuela nominada en los premios Goya a la mejor cinta iberoamericana, aseguró que batallará por conseguir para su país el primer trofeo en este certamen, considerado el Óscar del cine español.

«Yo voy a hacer todo lo posible porque ganemos nuestro primer Goya. Batallaré para estar allí, de eso pueden estar seguros mis compatriotas», aseguró Ferrari desde Madrid, en declaraciones difundidas este miércoles por el diario venezolano «El Nacional».

«Fue emocionantísimo. Estaba con la alegría a millón, sobre todo por nuestra cinematografía. Es una nominación muy importante, el mundo va a voltear al país, a mirar nuestro cine», declaró también en el periódico «Últimas Noticias» este joven cineasta, que vive entre Caracas y la capital española.

«Azul y no tan rosa», ópera prima de Ferrari y una de las películas venezolanas más taquilleras de la historia en Venezuela con 566.000 espectadores, narra la historia de Diego, un fotógrafo homosexual (Guillermo García) que decide formalizar su relación con su novio, pero de repente se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando (Ignacio Montes), al que no ve desde hace años.

«Yo tenía la intuición de que iba a pasar algo con el público, que la iban a amar o a odiar, pero resulta que la amaron más, y eso me complace porque de verdad la hicimos con todo el corazón y con muchísimo respeto para el público», afirmó Ferrari, también guionista del film, al diario «El Universal».

La última vez que una película venezolana quedó nominada a un Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana fue en 1999, con «Amaneció de golpe» de Carlos Azpurúa, sobre el fallido golpe de Estado liderado por el fallecido líder Hugo Chávez en 1992, seis años antes de que llegara al poder.

En estos premios Goya, la película de Ferrari competirá con «Wakolda/El médico alemán», de la argentina Lucía Puenzo, sobre la figura del científico nazi Josef Mengele; «Gloria», un drama del chileno Sebastián Lelio, y «La Jaula de Oro», ópera prima de Diego Quemada-Diez, que aborda el drama de los emigrantes que tratan de cruzar clandestinamente de México a Estados Unidos.

La gala de entrega de los Goya tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid.

El pasado mes de septiembre, «Pelo malo», otra película venezolana sobre la homofobia y la intolerancia dirigida por Mariana Rondón, se hizo con la Concha de Oro a la mejor película en la 61ª edición del festival de cine de San Sebastián, España.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias