Días de Pesca se proyecta en el CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En su interés por dar a conocer el trabajo de directores que lideran la nueva ola de cine latinoamericano, el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), presentan, este miércoles 20 de agosto a las 7:00 p.m., la película Días de Pesca, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Con dirección y guión de Carlos Sorín, Días de Pesca (2012), de producción argentina, cuenta la historia de Marco, un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide cambiar el rumbo de su vida después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de la pesca del tiburón. Pero también va en busca de su hija Ana, de quien no sabe nada desde hace muchos años, sólo que vive allí.

Este drama, interpretado por Alejandro Awada (Marco), Victoria Almeida (Ana), Diego Caballero (José), Oscar Ayala (Oscar), Daniel Keller (Daniel) y Martín Galíndez (Fito), en el año 2012 obtuvo reconocimientos en el Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso y en el Festival de La Habana: Premio especial del jurado.

En Días de pesca parece no ocurrir nada, y lograr captar su alto contenido emocional sólo es posible si el espectador sabe distanciarse de los estereotipos y trucos narrativos del cine más trivial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias