Cultura Chacao inicia inscripciones para Cursos de Apreciación Musical 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Se inició el período de inscripciones para la nueva temporada de cursos de apreciación musical para adultos, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del lunes 03 de febrero en la Sala Cabrujas, los cuales serán dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Con una duración de ocho sesiones cada uno, repartidas a lo largo de 2 meses (1 semanal), estos cursos proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

En este primer ciclo del año 2014, se ofrecerán los cursos: “Introducción a Dimitri Shostakovich” (los lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.), en el que se dará a conocer la obra de este compositor ruso moderno nacionalista neorromántico, de asombrosa supervivencia ante un régimen acosador; “El valioso mundo del violín” (los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.), durante el cual se escucharán y analizarán las obras compuestas para violín más destacadas del repertorio mundial; y “Cómo apreciar mejor la música” (los miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.), que brindará a los participantes una introducción y consolidación de estrategias para escuchar con atención la música en general, reconocer su significado, valorar la audición de los sonidos, e identificar lo importante durante una interpretación orquestal, entre otras cosas.

Estos cursos serán dictados en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.170 cada curso.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse por los teléfonos: 286.4122 / 286.4468 / 286.4556 Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias