Concierto In Memoriam 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto que organiza, desde hace varios años, la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank, los días 26 y 28 de enero se estará presentando al público caraqueño un espectáculo musical diseñado especialmente para este recordatorio que pretende recrear tres etapas del judaísmo: la Diáspora, Ha Shoáh (el Holocausto) y el Retorno a Israel, con canciones y plegarias antiguas y modernas, clásicas y populares, de diversos autores, períodos y procedencias que expresan el sentir del pueblo judío.

La Escuela de Música Mozarteum de Caracas y la destacada soprano caraqueña Sara Catarine, acompañada al piano por el maestro Carlos Urbaneja, interpretarán las 17 piezas que conforman el programa, secundados por el coro de niños Pequeños Cantores de Altagracia, dirigido por Jessica Colmenares, el coro de voces mixtas OperAlcance y el grupo de cuerdas de Mozarteum.

El repertorio seleccionado abarca desde canciones de reconocidos compositores como Maurice Ravel, Francis Poulenc, Dmitri Shostakovich y Giuseppe Verdi, hasta melodías populares hebreas y de la exitosa obra musical Un Violinista en el Tejado.

La realización de este importante evento ha sido posible gracias a la colaboración de las direcciones culturales de las Embajadas de Alemania, Francia, Argentina e Italia,  la Asociación Cultural Humboldt y el patrocinio del Comité Venezolano Yad Vashem.

El domingo 26 de enero, el concierto se realizará a las 11 am, en el Teatro Alexander von Humboldt, de la Asociación Cultural Humboldt, calle George Washington, con Avenida J.G. Roscio  (San Bernardino) y el martes 28, a las 7 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, frente a la Plaza La Castellana (La Castellana), con entradas numeradas gratuitas, las cuales se entregarán el mismo día, con unas horas de anticipación, en las taquillas de ambas salas.

Adicionalmente, está prevista la realización de una serie de actividades educativas como la presentación de la exposición “Recuerda, reflexiona y reacciona” en la Asociación Cultural Humboldt del 23 al 29 de enero y “Coexistencia en pendones”, muestra que rotará por diferentes centros educativos y culturales de la capital.

Espacio Anna Frank, aspira congregar a un gran número de caraqueños en ambas ocasiones, porque este evento representa sus más importantes objetivos, como son la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto mutuo y la convivencia pacífica entre los pueblos.

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

 

El  1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero como el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto” para recordar la liberación de los cautivos en Auschwitz-Birkenau (Polonia), el mayor campo de exterminio nazi, un 27 de enero de 1945.

 

Tras la aprobación de la resolución Kofi Annan, para entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), describió este día especial como «un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar». Los horrores de la segunda guerra mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto de los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias