Concierto entre El Joropo y El Son llega este domingo al Teresa Carreño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Este domingo, a las 5:00 de la tarde, la sala José Félix Ribas del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño abrirá sus puertas al Encuentro entre El Joropo y El Son, un concierto organizado en el marco del convenio Cuba-Venezuela a favor de la paz.

El evento contará con la participación de los maestros Pancho Amat, por Cuba, e Ismael Querales, por Venezuela, grandes referentes de la cultura popular, reseña nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Pancho Amat nació en Güira de Melena en 1950, es considerado el mejor tresero del mundo, por la integración de los conceptos de música clásica, jazz y aires trovadorescos.

Ha colaborado con músicos reconocidos a nivel internacional como los españoles Rosana y Joaquín Sabina, Óscar D’León, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, entre otros.

Entre sus méritos destacan el Premio Nacional de la Crítica en Cubadisco por su producción discográfica Son Por Tres, en 1955.

Por su parte, el músico y compositor José Ismael Querales nació en Caracas en 1953, es reconocido por su destreza en la bandola, la cual fusiona con la música tradicional llanera y otros géneros, entre ellos el joropo central con elementos de la música urbana.

Querales es fundador e integrante de Un Solo Pueblo, al igual que miembro fundador de Canturia Popular Venezolana, Pasacalle, Rucaneo del Mabil y la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Cultura Tradicional (Fundatradiciones).

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias