CONCIERTO DE LA SIMÓN BOLÍVAR BIG BAND JAZZ | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Para dar inicio a su temporada de conciertos 2014, la Simón Bolívar Big Band Jazz ofrecerá un concierto, como homenaje a los mejores compositores del mundo jazzístico, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el próximo domingo 27 de abril a las 11:00 de la mañana. Entrada general Bs. 50,00 que pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com

Creada en noviembre de 2007 con el propósito de fomentar y difundir el género del jazz en Venezuela, la Simón Bolívar Big-Band Jazz cuenta con la dirección musical del baterista venezolano Andrés Briceño, y está integrada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), institución adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Asimismo la agrupación se ha presentado en diferentes salas y espacios del país, y participado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, festivales de jazz de Colombia, AJAZZGO y Jazz Al Parque. En 2011 la banda realizó una importante gira por los Estados Unidos, presentándose en diferentes escenarios como el Jazz at Lincoln Center, The Gatehouse del Harlem Stage, Skirball Center de la New York University, y el Jordan Hall del New England Conservatory, entre otros.

En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de disfrutar con esta destacada agrupación, durante hora y media de concierto, de un recorrido por los distintos subgéneros del jazz, dando muestra de su calidad artística en la interpretación de temas de compositores de la talla de Duke Ellington, Count Basie, Miguel Ángel Blanco, Pat Metheny, Dave Samuels, Chick Corea, entre otros.

Más información por: Twiter: @Cculturalchacao; Facebook: Centro Cutural Chacao; Web: www.centroculturalchacao.com y la Radio del Centro Cultural Chacao 

 

Síguenos por @800noticias