Comienzan los premios Emmy, con «House of Cards» y «Breaking Bad» en liza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Con un premio para Merritt Wever («Nurse Jackie») comenzó este domingo en Los Ángeles la 65 entrega de los premios Emmy a la televisión, donde «Breaking Bad» y la serie de Netflix «House of Cards» buscarán arrebatar la corona a «Homeland».

Merritt Wever, quien interpreta a Zoey Barkow en la comedia «Nurse Jackie», se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto en serie de comedia, batiendo a Julie Bowen y Sofía Vergara de «Modern Family», Mayim Bialik de «The Big Bang Theory», Jane Krakowski de «30 Rock» y Anna Chlumsky de «Veep».

«Gracias, muchas gracias», dijo Wever al recibir el premio de mano de las comediantes Tina Fey y Amy Poehler. Luego de unos segundos de silencio, suspiró: «Me tengo que ir, adiós».

La colombiana Sofía Vergara, que lució un escotado vestido rojo de Vera Wang, perdió por cuarto año consecutivo en la categoría.

La ceremonia está presidida por Neil Patrick Harris (protagonista de «How I Met Your Mother») y contará con la actuación del músico británico Elton John, quien por primera vez participa en la fiesta.

«House of Cards», protagonizada por Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood, llega nominada en nueve categorías, entre ellas mejor drama, mejor actor y mejor actriz para Robin Wright.

De ganar, se convertiría en la primera serie enteramente producida por un servicio de video en internet (Netflix) que recibe el mayor premio de la televisión estadounidense.

Pero la categoría de mejor drama tiene serios contendientes: la fantasía medieval «Game of Thrones» llega con 16 candidaturas y la serie de espionaje «Homeland» le arrebató el año pasado la estatuilla a los publicistas retro de «Mad Men», que había ganado las cuatro ediciones anteriores.

También compiten en el rubro la aclamada «Breaking Bad» y la serie de época británica «Downton Abbey».

En la categoría de mejor miniserie o película para televisión domina la competencia, con 17 nominaciones, la miniserie «camp» de terror «American Horror Story: Asylum».

No obstante, las apuestas están en el filme «Mi vida con Liberace» (Behind the Candelabra), en la que Michael Douglas interpreta al exuberante pianista y Matt Damon a su joven juguete sexual.

«Modern Family», que ha ganado las tres ediciones pasadas, compite en el apartado de mejor comedia con «Girls», «Louie», «Big Bang Theory», «30 Rock» y «Veep».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias