Cine venezolano estrena “Bolívar, el hombre de las dificultades” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CARACAS, (AFP) – La película “Bolívar, el hombre de las dificultades” fue estrenada este martes en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la llegada de Simón Bolívar a Caracas tras la campaña Admirable, acción militar clave en la independencia de Venezuela, simulada en un acto multitudinario encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“Esta película es el mejor regalo que se le puede dar a Venezuela entera. Esta película ‘Bolívar, el hombre de las dificultades’, invito a que la veamos. Es de un director venezolano, Luis Alberto Lamata, querido por generaciones de artistas”, dijo Maduro en la proyección privada para funcionarios gubernamentales en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

La película, que será estrenada al público el 16 de agosto, retrata la vida de Simón Bolívar durante el año de su destierro caribeño, desde mayo de 1815 a mayo de 1816.

Su director, Luis Alberto Lamata, explicó que la obra muestra el momento específico de un Bolívar “que ya era Libertador, ya conoce la gloria y, sin embargo, es derrocado y está en su peor hora”, refirió.

“Bolívar, el hombre de las dificultades” es una producción cubano venezolana, muestra del marco de cooperación que ambas naciones han mantenido desde octubre de 2002. También cuenta con la coproducción española a través de Wanda Films, Lusa Films y TVE.

Su diseño, guión y preparación demandó seis años y contó con un equipo de más de 200 personas desplegadas en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

Un acto multitudinario tuvo lugar este martes en las calles del centro de Caracas, en el que un hombre vestido como Bolívar escenificó ese recorrido y el momento en que el Libertador ingresa victorioso a la ciudad.

Lamata explicó que la película es parte de la “Colección Libertadores”, que mostrará momentos de la vida de diversos próceres venezolanos. También dijo que forma parte de las 30 obras cinematográficas que el cine venezolano estrenará durante 2013.

Síguenos por @800noticias