Chris Hemsworth y Viola Davis luchan contra el ciberterrorismo en «Blackhat» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP | El director estadounidense Michael Mann regresa al cine uniendo a Chris Hemsworth y Viola Davis en «Blackhat» para luchar contra el ciberterrorismo, un tema de rabiosa actualidad que afecta desde gobiernos hasta Hollywood.

Hemsworth deja atrás sus roles de superhéroe en «Thor» y «The Avengers» para encarnar a Nicholas Hathaway, un «blackhat» -delincuente informático- que sale de prisión para ayudar a las autoridades estadounidenses a desmantelar una red cibercriminal. 

Davis, nominada a dos Óscar, interpreta a la agente especial del FBI Carol Barrett, clave para impulsar la investigación que se expande de Los Ángeles a Hong Kong, la ciudad malasia de Perak y Yakarta.

La trama comienza cuando una planta nuclear hongkonesa estalla porque un hacker altera la base de datos. Las autoridades chinas piden entonces ayuda a sus pares estadounidenses para resolver el caso.

La película, que se estrena este viernes en Estados Unidos y a partir de la semana que viene en América Latina, supone el regreso de Mann tras «Enemigos públicos» (2009). 

«Somos vulnerables»

La idea de hacer este film llegó a las manos de Mann hace más de dos años, cuando el ciberterrorismo ya se erigía como una gran amenaza mundial.

«Comenzar a hablar de este tema me abrió los ojos ante cómo vivimos: pensamos que nuestras vidas son de una forma y no lo son. Somos vulnerables ante intrusos que pueden venir de cualquier parte», afirmó el cineasta durante una reciente rueda de prensa en Los Ángeles.

«Además, me motivó que esto esté ocurriendo ahora mismo en nuestro mundo», agregó Mann, nominado a siete Óscar por «The Insider» (1999).

Hollywood fue víctima hace un par de meses de ciberterrorismo cuando piratas informáticos amenazaron y filtraron cientos de correos internos y datos confidenciales de trabajadores del estudio Sony para impedir el estreno de una película.

Las advertencias tuvieron efecto durante varios días, aunque finalmente la industria cinematográfica se movilizó para evitar la censura.

Prudente como de costumbre, Mann no se pronunció específicamente sobre estos acontecimientos. Su película está financiada por Universal, la competencia.

Hackers reales para la casi realidad

El director se rodeó de un equipo de expertos en la materia para convertir a «Blackhat» en lo más real posible. Los hackers Kevin Poulsen -pasó varios años en prisión- y Christopher McKinlay, y el exagente especial del FBI Michael Panico fueron el centro de esta misión.

Ellos enseñaron a Hemsworth y a su compañero de reparto Wang Leehom -que interpreta a un especialista en informática del gobierno chino- a adoptar todas las costumbres de los ciberpiratas, desde cómo teclear y sentarse ante un ordenador, hasta qué expresiones usar y entender mejor la mente de un hacker.

«Era importante saber quién es un ‘blackhat’, cuál es su motivación y su reto», contó Mann sobre los largos meses de producción para definir la trama.

«Pregunté a uno de los chicos si, con todo lo que sabía, veía el mundo de otra forma. Se puso a reír y me dijo: la gente no tiene ni idea de lo expuesta que está y lo vulnerable que es», explicó Hemsworth sobre su experiencia en el rodaje. 

La película lleva la acción a un ritmo frenético con persecuciones, disparos y explosiones en unos escenarios que se convierten en un personaje más y favorecen la credibilidad de la historia.

Mann dijo que está trabajando en otros dos guiones que espera se conviertan en película pronto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias