Cher promociona su primer álbum en 12 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

PARÍS, (AFP) – La cantante estadounidense Cher, de 67 años, sabe ya dónde quisiera ser enterrada, pero no por eso está lista para jubilarse, declaró en un encuentro en París para promocionar su primer álbum en 12 años.

«He notado (…) que en las generaciones de mi madre y mi abuela, a cierta edad empezaban como a hacerse a un lado», dijo Cher en una rueda de prensa. En cambio, «en mi generación, en particular en el ámbito de la música (…), seguimos estando presentes», dijo.

«Cualquier otra generación se hubiera hecho a un lado (…) pero nosotros no nos rendimos», afirmó Cher, que tiene programados medio centenar de espectáculos en Estados Unidos para promocionar su nuevo álbum, «Closer to the Truth» (Más cerca de la verdad, en español).

Tal vez se organicen más espectáculos posteriormente, en función «de cómo me sienta», afirmó Cher, que inició su carrera artística tras casarse a los 17 años con Salvatore «Sonny» Bono, cosechando innumerables éxitos en los años 60 y 70 con el dúo conocido como «Sonny y Cher».

En 2010, volvió a los plató de cine tras siete años de ausencia, en «Burlesque», un musical ambientado en la actualidad en el que debutó como actriz Christina Aguilera.

La cantante, quien viaja a menudo a Francia, confesó que querría que se la enterrara en este país europeo.

«Siempre quise que me enterraran aquí pero no me lo permiten», lamentó. «Hay que morirse aquí mismo, por lo cual, si lo sé de antemano, si estoy muy enferma, me vengo para aquí», confió.

También recordó que no sólo está interesada en su vida profesional. Así, el mes pasado, la artista, que tiene una hija transexual – su hija es ya oficialmente hombre – dijo que no estaba dispuesta a concurrir a lsu hos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, para protestar por una ley que el presidente Vladimir Putin promulgó a fines de junio.

Esa legislación sanciona con fuertes multas todo acto de «propaganda» homosexual delante de menores de edad.

También afirmó estar consternada porque el feminismo parece estar perdiendo terreno en Estados Unidos. Así, cierran clínicas en las que se realizan abortos en varias partes del país, por lo cual las mujeres están perdiendo «el control de sus cuerpos», lamentó.

«Estamos librando una batalla terrible que ya ganamos en los años setenta y luego en cierto modo perdimos en los últimos 10 años», observó.

«Creo que el feminismo es algo con lo que habría que seguir (…) Uno no puede perder todos sus derechos y hacerse el muerto», concluyó la artista.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias