Chacao celebra el Día del Ciudadano | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con motivo de celebrar el Día del Ciudadano, a más de dos siglos de adquirir la independencia de Venezuela y por ende la condición de ciudadanos plenos, Cultura Chacao llevará a cabo este sábado 05 de julio una variada programación, que abarca actividades infantiles y cine en la Plaza Los Palos Grandes, a las 11:00 a.m. y 6:30 p.m. respectivamente; y un foro sobre Ciudadanía en alianza con la Librería Lugar Común, en su sede en Altamira Sur, a las 4:00 p.m.

La celebración comenzará en la Plaza Los Palos Grandes a las 11:00 de la mañana, con un taller infantil de arte y poemas a cargo de La Rana Encantada titulado Coloremas, el cual, a partir de la experiencia de Caracas Horizontal (una propuesta del artista plástico Ricardo Benaim), enseñará a los niños la obra de poetas venezolanos y su mirada sobre Caracas, para estimularlos luego a dibujar sobre el tema.

Más tarde, a las 4:00 p.m., se realizará en alianza con la Librería Lugar Común el foro Constructores de Ciudadanía: Juan Germán Roscio, Luis Beltrán Prieto Figueroa, y Arnoldo Gabaldón, con la participación de un panel integrado por Inés Quintero, Roberto Briceño León y Leonardo Carvajal.

Para cerrar la programación, se proyectará la película Carlos Cruz-Diez, La vida en el color, documental del cineasta Óscar Lucien, en una función gratuita que tendrá lugar a las 6:30 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes.

La invitación es para el sábado 05 de julio a las 11:00 a.m. y 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes (3º Avenida, entre 2º y 3º Transversal); y a las 4:00 p.m. en la Librería Lugar Común (Altamira Sur, Avenida Del Ávila con Av. Francisco de Miranda, Edificio Humboldt, PB, diagonal a la Plaza Altamira). La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org

Síguenos por @800noticias