AN celebró el 117 aniversario del nacimiento del cine venezolano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) celebró el 117 aniversario del cine venezolano con la aprobación del proyecto de acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine.

Durante la sesión que se realiza en el Palacio Legislativo, en Caracas, el acuerdo fue aprobado por unanimidad por los diputados, quienes saludaron a toda la comunidad cinematográfica de Venezuela.

Destacaron «el esfuerzo individual y colectivo de los hacedores del cine venezolano», y exhortaron a todas las instituciones a apoyar el cine venezolano y promover la difusión de los filmes nacionales.

La AN exhortó, además, a la comunidad cinematográfica a incorporarse en la lucha contra la violencia y el odio, para promover una cultura de paz.

La diputada Gladys Requena, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, pidió que sea el cine un instrumento para la construcción de valores, de conciencia de patria, de identidad nacional y de paz.

Abogó para que cese la «apología a la violencia y apología del delito». «(El cine) debe convertirse en un instrumento para la cultura de paz», dijo.

En tanto, el cineasta Román Chalbaud destacó que a través de la Villa del Cine se le han abierto las puertas a los promotores del cine, sin distingo de posiciones políticas, raciales o de credo.

Refirió que es necesario que los cineastas se sumen a la campaña de pacificación que promueve el Gobierno nacional para combatir la violencia y disminuir los índices de criminalidad.

«Es maravilloso el talento que hay en Venezuela. Todos tenemos que tratar de hacer un mejor cine para que vaya gente, hacer mejores películas para que haya más público. Viva el cine venezolano», continuó Chalbaud.

En la actividad estuvieron, entre otros, representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac), así como David Rodríguez, Edgar González, Maité Galán, Carlos Bolívar, Felipe Falcón, Juan Plaza, José Martínez y Jorge Abreu.

La celebración de este día se da en honor a la primera proyección que se hizo en 1897, gracias a Luis Manuel Méndez, quien estrenó en el teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, dos cortometrajes: Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo y Célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias