Banda Del Pez con lo mejor del repertorio para Aerosmith - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Pearl Jam, Led Zeppellin, The Police, Rush, Pink Floyd y Tool. Esas son, según el baterista Pablo Mora, algunas de las influencias más evidentes de Acción es carácter, el disco de corta duración con el que debutó la agrupación caraqueña que resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas 2013: Del Pez.
Y aunque Mora no incluye en la lista a Aerosmith «Quizás haya influencia, pero de forma indirecta», apunta él. Del Pez está y estará para siempre ligado a la banda liderada por Steven Tyler por una razón: el premio del Festival Nuevas Bandas incluía subirse a la tarima de El Poliedro de Caracas el próximo 28 de septiembre como antesala al show de la banda bostoniana.

Mora no solo acepta que es «un gran reto» el que tienen por delante. También confiesa que desde el 14 de julio, cuando ganaron el Festival Nuevas Bandas no han parado de imaginar cómo será ese día.

Pero para que la inquietud no les gane la partida, Pablo Mora, Héctor Miranda (guitarra y voz), Luis José Otamendi (bajo) y su hijo Luis Antonio Otamendi (guitarra) prefieren concentrarse en la agenda de conciertos y otras actividades musicales que tienen por cumplir. 

Ya están apuntados cinco shows en el interior del país y hasta una actuación especial en el Latin summer pop, esto es, un encuentro musical que se celebrará el próximo 10 de agosto en el estacionamiento del diario El Nacional, en Los Cortijos, y que contará con la actuación de bandas, como Desorden Público. 

Y la respuesta que reciban del público, dice Mora, les servirá para armar el repertorio con el cual abrirán el concierto de la banda estadounidense Aerosmith. «Estamos preparando un set un poco más fuerte, más estridente, y tal vez un poquito más movido que el que tocamos en el Festival Nuevas Bandas. Vamos a incluir canciones nuevas y quizás sólo cuatro de Acción es carácter. Nuestra intención es preparar un repertorio duro y corto», explica Mora, quien es egresado de la Universidad Central de Venezuela. 

Los nuevos temas que tocarán, eso sí, ya están decididos: Camino, que según Mora es una de las composiciones más especiales de la banda; Embaucador y Ermitaño, que formarán parte del primer trabajo de larga duración que el cuarteto tiene pensando grabar con Ricardo Martínez (bajista de Famasloop y Wahala) a finales de año.

¿Por qué es tan importante el tema Camino? 

Se convirtió en un tema muy especial porque hace poco tiempo perdimos a un amigo en un accidente de avión. Él era el piloto del accidente que ocurrió en Valencia. Él estuvo presente en muchas de las ocasiones que tocamos ese tema (…). Teníamos tiempo sin verlo y de pronto nos fue a ver en un concierto en la Plaza Altamira. Dos días más tarde lo perdimos. Después de eso, el tema ha agarrado fuerza, porque al tocarlo siempre lo evocamos a él. 

¿El nuevo disco seguirá las mismas ideas de Acción es carácter?

Vamos a aprovechar para inventar más, pero no será un cambio muy radical. Y seguiremos siendo críticos con nuestra realidad. 

Fuente: El Universal

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias