Bancaribe pone la Música presenta a Víctor Cuica en el Centro CC - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco del ciclo “Bancaribe pone la música”, se presentará un concierto de jazz a cargo del destacado saxofonista y flautista venezolano Víctor Cuica junto a su grupo, este viernes 20 de septiembre a las 12:30 del mediodía, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Convertido en uno de los grandes exponentes del mundo del espectáculo debido a su versatilidad como artista integral, Víctor Cuica ha desarrollado una importante carrera no sólo en el ámbito musical, sino también como actor y como compositor de bandas sonoras de películas venezolanas.

En su amplia trayectoria musical ha ofrecido numerosos conciertos en Venezuela, en las islas caribeñas, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, España, y Canadá, entre otros países, alternando con importantes músicos internacionales, entre los que se cuentan Lionel Hampton, Preservation Hall, Paco de Lucía, Rocío Durcal, Earth Wind and Fire, y Paquito de Rivera. Asimismo, Víctor Cuica fue el primer venezolano en participar en los Festivales de Jazz de Montreal y Mar del Plata, además ha participado en otros importantes festivales como son “Festival Memphis in May”, “Festival de Verano de Quebec”, “Festival Mar del Jazz” en Buenos Aires, “Festival de Los Tres Continentes” en Nantes, Francia.

Como compositor, destaca su trabajo en la creación de las bandas sonoras de películas como “El Mar del Tiempo Perdido”, “Manoa”, “Macu” y “Santera”, recibiendo por esta última el premio a la Mejor Banda Sonora de 1997; y como actor de cine obtuvo el premio Nacional al Mejor Actor por su papel en la cinta “Anita Camacho”.

 

El público tendrá la oportunidad de asistir a un concierto con este destacado músico, junto a Gerardo López (percusión), Miguel Chacón (bajo) y Roberto Jirón (guitarra), el viernes 20 de septiembre a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias