Ballet de la Mar destaca en panamá | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Bailarines de Ballet de la Mar  se destacaron en la  Competencia Danza Activa 2013,  realizada en Panamá la semana pasada. Los margariteños  llegaron con 7 medallas de oro,  9 de plata y 1 de bronce, además de reconocimientos especiales.

El jurado estuvo conformado por la  bailarina canadiense Danielle Gardner, finalista del Concurso “So you Think you can Dance”, David Robertson, director  artístico del Joffrey Concert Group, Josefina Nicoletti de Vial del Instituto Nacional  de Cultura de Panamá y Ryan Daniel Beck, bailarín de Beyonce.

Según Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, el evento comenzó con talleres por categorías, en las diferentes disciplinas, dictados por los miembros del jurado con la participación de más de 375 bailarines y bailarinas. “Allí comenzamos a llevarnos  nuestros primeros premios. En el Taller de Ballet Clásico, dictado por David Robertson,  Fabianna  Piñero fue la más destacada en su categoría y en el taller de Jazz, dictado por Danielle Gardner, José Orta  fue el más destacado en su categoría, dijo Ildiko.

El segundo día   las rondas de competencia comenzaron en la mañana, prolongándose durante todo el día y el último día fue la premiación con  la presentación del Ballet Nacional de Panamá y los ganadores de la pasada edición.

“Se superaron todas las expectativas, lo cual nos llena de orgullo”, agregó Ildiko.

Premio a la excelencia

Con la satisfacción del triunfo merecido regresaron nuestros bailarines, listos para enfrentar nuevos retos. En la categoría junior, Danza Clásica, Carla Espinoza, Gabriela Rodríguez  y Mariana Ignoto ganaron medallas de plata y  Michele Padrón  Oro. En Pre Teen  Fabianna Piñero ganó Oro en Contemporáneo y Clásico y Alexandra Tineo ganó Plata en clásico

En categoría Teen Alessia Ignoto ganó Plata en clásico, Camille Navarro plata en Contemporáneo y Clásico y Andrea Plaza  bronce en clásico.  Pasando a la categoría Avanzado, Radharani Persaud, Francisco Rivas y  José Orta ganaron Oro en clásico y Valeria Tavares  Oro en contemporáneo. Claudia Romero y Francisco Rivas ganaron Plata y una mención especial como primer lugar en en Pas de Deux. Adicionalmente, Fabianna  Piñero obtuvo una  beca para estudiar en la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz  y José Orta ganó una invitación para asistir a la muestra internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo a celebrarse el año próximo en Guadalajara Jalisco, México”,

Nuevos proyectos

Por los momentos Ballet de la Mar se prepara para la presentación en diciembre próximo, de su X edición de El Cascanueces. Para el año próximo hay nuevos proyectos en puerta  como son la realización de talleres con la  Joffrey Ballet School de Nueva York y una competencia internacional en la isla de Margarita, para dar la oportunidad a todos aquellos bailarines que no pueden viajar al exterior de participar en una experiencia como esta.

Finalmente Ildiko, anunció para que el año próximo Ballet de la Mar tendrá la graduación de sus tres primeros bailarines Raharanni Perrsaud, José Orta y Francisco Rivas. Además están planteados los montajes de Carmen y Lago de los Cisnes.

Síguenos por @800noticias