Alemania indignada por canción homófoba de estrella berlinesa de rap - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

BERLÍN, (AFP) – Una canción homófoba del rapero berlinés Bushido con expresiones violentas contra personalidades políticas causó indignación el martes en Alemania.El alcalde homosexual de Berlín, Klaus Wowereit, personalmente citado en la canción, presentó el lunes una demanda judicial contra el rapero de 34 años.

«Te hacen tomar por el culo en Berlín como Wowereit», dice Bushido, cuyo verdadero nombre es Anis Ferchici, nacido de padre tunecino y madre alemana, en esta nueva canción titulada «Stress sin razón», del que un clip circula en la web.

«Este video sobrepasa los límites. Esto ya corresponde a la justicia», reaccionó el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich.

Bushido ataca también a la copresidenta de los Verdes alemanes, Claudia Roth, al cantar: «Disparo contra Claudia Roth y tiene huecos como un campo de golf».

Bushido hasta ahora se ha negado a disculparse y afirma que su canción «no es en ningún caso un llamado a la violencia» sino solo «una provocación».

En 2011, el cantante, cuyo estilo se inspira del gangsta rap estadounidense, había recibido una distinción de la prestigiosa editorial alemana Burda: un «bambi», que recompensa acciones a favor de la integración de los extranjeros y contra la violencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias