Abreu recibió el Premio Cultura de Paz en Japón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El maestro José Antonio Abreu recibió ayer el Premio Especial Cultura de Paz, durante el primer concierto de la Sinfónica Juvenil de Caracas en el Metropolitan Arts Space de Tokio, Japón.

Hiroo Saionji, presidente de la Fundación Goi para la Paz, institución que otorga el reconocimiento desde el año 2000, alabó al creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por haber dedicado su vida a promover la cultura y la paz a través de la música.  

“Agradezco esta hermosa distinción. Esto me permite redoblar mis esfuerzos por construir un mundo cada vez mejor, a través de la siembra de la música en el alma de los niños y jóvenes. Deseo profundamente en el futuro realizar, junto con esta fundación, muchos proyectos favorables a la amistad consolidada entre Japón y Venezuela”, aseguró Abreu al recibir el premio con el que ya fueron galardonados personajes como Bill Gates, Deepak Chopra y Mikhail Gorbachev.

En el acto estuvo presente la emperatriz Michiko de Japón, que junto con el embajador de Venezuela en la nación nipona, Seiko Ishikawa, fueron testigos del concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, en el que interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias