Plaza La Castellana se convierte en Biblioteca Abierta por un día - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

En el marco de la programación que desarrollan Cultura Chacao y la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) como continuidad del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, se presentará una instalación efímera que, bajo el título Biblioteca Abierta, tomará los espacios de la Plaza La Castellana este domingo 1º de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con más de mil libros dispuestos en el suelo, que las personas se podrán llevar o intercambiar por otros.
 
Iniciativa de Proyecto Colectivo, con la curaduría de su director Miguel Braceli,Biblioteca Abierta es una propuesta de arte contemporáneo en la dimensión de la ciudad, que tiene como fin estimular el conocimiento y al mismo tiempo transformar el paisaje urbano, a través de un espacio para la acción, el encuentro y los cruces de información a partir del intercambio de libros. 
 
Esta obra, que ya se ha presentado en espacios de la UCV, nace en medio del conflicto universitario tras la búsqueda de otras formas de manifestación en sintonía con el espíritu académico, con el arte, la arquitectura y la ciudad, según explica Braceli.
 
“En esta oportunidad Biblioteca Abierta sale del recinto universitario buscando nuevas interacciones con la ciudad, en alianza con Cultura Chacao y Cavelibros, abriendo espacio al arte urbano. Sacar estas piezas al exterior es una invitación a lectura y la participación ciudadana, una apertura a la búsqueda de otros formatos de dialogo dentro del espacio literario. Un modelo participativo con un contenido plástico”. 
 
Los libros son dispuestos en el suelo de acuerdo al proyecto de artistas y arquitectos que hacen de cada edición una nueva obra a partir de las especificidades del lugar. Es una pieza en transformación, cuya forma va cambiando a medida que las personas traen o retiran libros de la instalación. 
 
El público podrá apreciar e interactuar con la instalación Biblioteca Abierta, conformada por libros en donación que se pueden tomar y llevar, el domingo 1º de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en la Plaza La Castellana. La entrada es libre.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias