Maduro celebra primer Goya para Venezuela con la película «Azul y no tan rosa» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CARACAS, (AFP) – Nicolás Maduro, celebró este domingo el Goya a la mejor película iberoamericana que recibió la venezolana «Azul y no tan rosa», una historia sobre la homosexualidad del cineasta Miguel Ferrari, durante la 28ª edición de los premios anuales del cine español en Madrid.

«Venezuela ganó el premio Goya con la película ‘Azul no tan rosa’ del director Miguel Ferrari. Felicitaciones de tod@s desde nuestra Patria!», escribió Maduro en su cuenta @NicolasMaduro.

«Primera vez que una película Venezolana obtiene este premio de la Academia de cine de España ¡¡Que Viva Venezuela!!», destacó en otro mensaje.

La cinta venezolana se impuso a la argentina «El médico alemán» de Lucía Puenzo, la chilena «Gloria» de Sebastián Lelio y la mexicana «La jaula de oro» de Diego Quemada-Díez.

«Es el primer Goya para Venezuela», celebró Ferrari tras subir al escenario del centro de congresos Príncipe Felipe del hotel Auditorium para recibir la estatuilla con el busto de Francisco de Goya.

Ópera prima de Ferrari, autor también del guión, y una de las películas más taquilleras de la historia de Venezuela, «Azul y no tan rosa» narra la historia de Diego, un fotógrafo homosexual encarnado por Guillermo García que decide formalizar su relación con su novio Fabrizio yéndose a vivir con él.

La última vez que una película venezolana quedó nominada a un Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana fue en 1999, con «Amaneció de golpe» de Carlos Azpurúa, sobre el fallido golpe de Estado liderado por el fallecido líder Hugo Chávez en 1992, seis años antes de que llegara al poder.

En septiembre pasado, «Pelo malo», otra película venezolana sobre la homofobia y la intolerancia dirigida por Mariana Rondón, se hizo con la Concha de Oro a la mejor película en la 61ª edición del festival de cine de San Sebastián, España.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias