Subastan en EEUU Laptop usada para primer e-mail de un presidente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

WASHINGTON, (AFP) – El ordenador portátil que Bill Clinton utilizó en 1998 para enviar un correo electrónico por primera vez como presidente de EEUU fue vendido por 60.667 dólares en una subasta en línea, indicó el jueves la casa de subastas de Boston que manejó la transacción.

RR Auction no reveló el nombre del comprador de la aún funcional Toshiba Satellite que Clinton utilizó para enviarle un correo electrónico al veterano astronauta John Glenn, que estaba orbitando entonces la Tierra a bordo del transbordador espacial Discovery.

La computadora portátil, con los accesorios y la documentación completa, que originalmente perteneció al médico de la Casa Blanca, Robert Querida, quien se la prestó a Clinton cuando la NASA informó al presidente de que Glenn quería intercambiar correos electrónicos con él.

«Es una notable colección que representa el amanecer de una nueva era, la combinación de los mayores logros tecnológicos de los Estados Unidos – los viajes espaciales y la Internet», dijo el vicepresidente RR Auction Bobby Livingston en un comunicado.

Glenn, un senador de EEUU que en 1962 se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, estaba completando una misión de nueve días en el Discovery en noviembre de 1998, cuando mandó decir que quería un correo electrónico de Clinton, quien en ese momento estaba visitando amigos en su estado natal de Arkansas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias