Premios Nobel de la Paz recompensan a Sharon Stone por lucha contra sida | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

VARSOVIA  (AFP) – Varios galardonados con el Premio Nobel de la Paz concedieron este miércoles en Varsovia su Premio de la Paz a la actriz y productora estadounidense Sharon Stone, en reconocimiento por su actividad en la lucha contra el sida.

El jefe histórico del sindicato polaco Solidaridad, Lech Walesa; el dalai lama, la abogada iraní Shirin Ebadi y la irlandesa Betty Williams hicieron entrega del Peace Summit Award a la actriz al término de la XIII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.

“Ahora tenemos medicamentos, pero hemos perdido 40 millones de personas a causa del sida”, declaró Sharon Stone al recoger el premio.

“Hemos cambiado la cara del sida, pero un niño muere cada dos minutos en el mundo. Quiero que piensen en cuántos niños han muerto desde que llegamos aquí esta mañana, y quiero que sientan ese peso”, añadió.

Betty Williams, Premio Nobel de la Paz en 1976, pronunció el discurso oficial de concesión del premio a Stone, responsable de la American Foundation for AIDS Research (Fundación Americana para la investigación sobre el Sida).

“Sharon Stone forma parte de esas personas que sorprenden por su belleza cuando las vemos en las películas o en la televisión”, dijo Williams. “Pero, con su belleza, Sharon hace más que lucir bien, pues su belleza interior es absolutamente fenomenal”, subrayó.

La XIII Cumbre de los Nobel de la Paz tuvo lugar en Varsovia 30 años después de que Lech Walesa recibiera este galardón, en una Polonia aún sometida a la dictadura comunista. Ante el temor de no poder volver a entrar a su país tras la entrega del premio en Oslo, solicitó a su esposa, Danuta, que fuera a recogerlo en su nombre.

 

Síguenos por @800noticias