La presidencia del Parlamento libio no reconoce la elección del nuevo primer ministro | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

TRÍPOLI, (AFP) – El nuevo primer ministro libio, elegido este domingo tras una sesión caótica, no consiguió el número de votos necesario para obtener la confianza del Congreso, indicó el primer vicepresidente del Parlamento libio, Ezedin al Awami, en una carta dirigida al jefe de gobierno saliente.

Según la misiva publicada en la página web del gobierno, el candidato al cargo de primer ministro, el empresario Ahmed Miitig, obtuvo 113 votos, por debajo de los 120 votos requeridos.

Awami pidió además al actual jefe de gobierno, Abdalá al Theni, que siga manejando las asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo primer ministro.

En otra carta dirigida a los miembros del Congreso General Nacional (CGN, Parlamento), y publicada también por el gobierno, Awami afirma claramente que la elección de Miiting es “nula e ilegítima”.

Awami ocupa el cargo de presidente interino del CNG, en ausencia del presidente del Parlamento, Nuri Abu Sahmein, de viaje en el extranjero.

El segundo vicepresidente del Congreso, Salah Al Makhzum había anunciado horas antes la elección de Miiting como primer ministro con 121 votos, después de haber obtenido, en un primer recuento, 113 votos, por debajo de los 120 necesarios.

Algunos diputados imputaron los resultados y afirmaron que el primer resultado anunciado ya había sido validado y la sesión finalizada.

El vicepresidente del congreso, Ezedin al Awani, había anunciado inicialmente el fin de la sesión después de que el congreso no lograra reunir los 120 votos requeridos para dar su confianza al primer ministro.

Algunos diputados sin embargo reclamaron seguir con las negociaciones para tratar de convencer a los recalcitrantes y esperar a otros que no habían llegado.

La televisión nacional interrumpió la retransmisión y la reanudó una hora después para anunciar el nuevo resultado.

Miitin se había presentado rápidamente en el Congreso, donde prestó juramente, ante las cámaras de televisión nacional.

Síguenos por @800noticias