Taller de iniciación en Producción Radiofónica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Todos los martes, desde el 18 de noviembre al 09 de diciembre, de 5:30 a 8:30 p.m., Carlos Sánchez Torrealba, dictará el taller Iniciación en Producción Radiofónica, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con un costo de Bs. 1.500,00 (Público general) y Bs. 1.000,00 (Estudiantes). Elcupo es limitado.

 

Interesados en participar en el taller deben formalizar su inscripción por  el correo elenchufenradio@yahoo.com.ve o por el teléfono 0412-727.51.82

Un Taller teórico-práctico que busca generar renovados aportes, crear nuevos contenidos a ese medio magnífico que es la radio, motivar el ingenio de los participantes para que la imaginación aflore en uno de los ejercicios más democráticos y civiles de la historia de la humanidad, de manera de redescubrir una factoría hertziana que logre una mejor sintonía con lo que somos, con lo que queremos comunicar, con lo que queremos escuchar y compartir.

Los participantes obtendrán los conocimientos para sensibilizarlos en cuanto al aprovechamiento de la radio como herramienta pedagógica a su alcance, enriqueciendo su expresión y lenguaje; reconocerán diferentes géneros y temas literarios de posible uso en la radio; se les estimulará el gusto por la lectura y la escritura gracias a la redacción de guiones.

Asimismo, entre otros objetivos el taller también busca propiciar la expresión libre y el sentido crítico de sus asistentes, conocer un formato sencillo de guión radial, así como algunos formatos radiofónicos, incentivar a los participantes a escuchar radio y a valorar su auténtico sentido comunicacional, imaginativo, lúdico y pedagógico.

 

Los integrantes de este taller realizarán un recorrido del pregón al perifoneo; de La Guerra de los Mundos a La Paz en los Países; de Herbert George Wells a Orson Welles; de El Derecho de Nacer a El Derecho de Volar; de Frijoliti y Robustiana a la Radio Participativa; de las Emisoras Comunitarias a las Radios por Internet, pasando por los elementos que conforman el lenguaje radiofónico y hasta llegar a la producción de programas propios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias