Taller de fotografía francesa contemporánea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Los miércoles 05, 12, 19 y 26 de noviembre del año en curso, de 5:00 p.m. a 8.00 p.m., el profesor José Ramírez  dictará el taller Fotografía Francesa Contemporánea, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con un costo de Bs. 1.500,00 (Público en general) y Bs. 1.000,00 (Estudiantes). El cupo es limitado.

Información e inscripciones: extensión.cculturalchacao@gmail.com o por el teléfono 953.39.90.

El taller tiene como principal objetivo, desde una perspectiva socio-cultural y estética, revisar la producción fotográfica de los autores franceses desde 1980 hasta el presente. De igual forma realizar una intersección entre los principales movimientos y corpus de trabajo con los autores y encargos a fin de poder no sólo entender las obras, sino sus relaciones y derivaciones.

Temario: Antecedentes; Instituciones; Exposiciones relevantes; Programas de apoyo; Colectivos fotográficos.

Corpus de trabajo: El paisaje; El cuerpo, espacio íntimo, nuevas identidades; El fragmento; Nuevas biografías; El nuevo reportaje, Ficción documental; Apropiación y globalización.

Autores: Sophie Ristelhueber, Raymond Depardon, Dolores Marat, Bernard Plossu, Patrick Le Bescont, Bernad Lantéri, Hervé Rabot, Orlan, Bernard Venet, Yves Guillot, Jean-Phillipe Reverdot, Michel Journiac, Sophie Calle, Christian Boltanski, Alain Fleischer, JR, Tom Drahos, Valérie Belin, José Ramírez, responsable del taller, se desarrolló como especialista y docente de Tecnologías de la Información y luego se adentró en el mundo de las letras, pero su reconocimiento se encuentra en el área de la imagen. Es el director del Centro de Estudios Fotográficos (CIEF) y desde la Montaña Creativa (UNIMET) sueña en una institución integral de artes. “El fotógrafo no sólo se alimenta de aspectos técnicos, es necesario nutrirse de las letras, las artes, la antropología”, afirma el profesor.

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias