Continúa el ciclo musical «Route 61» con blues y rock en el Trasnocho Lounge - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Como parte del ciclo musical “Route 61” que se viene llevando a cabo en el Trasnocho Lounge, se ofrecerá un concierto de blues y rock que tendrá lugar este jueves 23 de octubre a las 9:00 de la noche, y que estará a cargo de Andrés Seger y su banda integrada por el guitarrista José Riu y el bajista Miguel Blanco.

Con una exitosa carrera en los escenarios y clubes más importantes de la capital, este trío de reconocidos músicos se pasearán por un variado repertorio de blues y rock, para presentar a los espectadores una visión del blues, que incluye versiones de artistas contemporáneos, con el distintivo sonido de Andrés Seger en la voz, la emblemática guitarra de José Riu y el legendario bajo de Miguel Blanco.

Andrés Seger se ha destacado como guitarrista y cantante del grupo “Propaganda”, con el que grabó un exitoso disco homónimo (1994), y posteriormente en numerosas presentaciones efectuadas en diversos espacios y locales de la ciudad. En 2010 lanzó su compacto “Seger”, conformado por 11 temas de su autoría, que contó con la participación de reconocidos músicos de la movida nacional, entre los que se incluyen Pablo Dagnino, Enrique Figueredo, José Riu, Ernesto Shweinburger, Kiko Villanueva, y Germán Roa, entre otros. Asimismo, desde hace más de diez años se viene desempeñando como productor y locutor del programa radial Beatlemanía.

José Riu posee cerca de tres décadas de trayectoria musical, durante las cuales ha tenido la oportunidad de compartir escena con importantes músicos del país, así como también con figuras internacionales de la talla de B.B. King, Otis Rush, Edgar Winter,  Zucchero, John Hammond y Andy Summers (Police) entre otros, de quienes ha obtenido los mejores comentarios acerca de su ejecución. Considerado uno de los mejores guitarristas de blues de Venezuela y Latinoamérica, Riu cuenta con dos LP de blues en español realizados en la década de los 80 con la desaparecida banda Pastel de Gente, de la cual formó parte; además ha participado en la grabación de discos de diferentes artistas y grupos, tanto de Venezuela como del exterior. Próximamente editará su primer CD como solista, con temas originales en español, de su propia autoría.

Por su parte, Miguel Blanco ha acompañado con su bajo a reconocidos artistas de la movida musical nacional a lo largo de 30 años, entre los que se cuentan:  Yordano, Colina, Guillermo Dávila, Resistencia, etc.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar un concierto con estos tres profesionales de la música, el jueves 23 de octubre a las 9:00 p.m., en el Trasnocho Lounge, situado en el lobby del Teatro Trasnocho, en el Paseo Las Mercedes. La entrada tiene un valor de Bs. 220.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias