“Pelo Malo” fue la ganadora del Festival de cine ELCO | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La película Pelo Malo, obra de la creadora venezolana Mariana Rondón, se alzó con el premio a Mejor película en el Festival de Cine Entre largos y cortos de Oriente 2014, en la categoría Mejor largometraje de ficción.

El acto de premiación se llevó a cabo la noche de este viernes en Lechería, estado Anzoátegui, luego de cuatro días de actividad del festival que en su cuarta edición proyectó para el público más de 40 producciones venezolanas en las salas de cine comercial de Cinex del Centro Comercial Plaza Mayor.

Además de esta reconocimiento, la cinta recibió cuatro premios en la subcategorías Mejor Dirección, entregado a Mariana Rondón, y Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Sonido.

Por su parte el largometraje La distancia más larga, de Claudia Pinto, resultó ganadora en la categoría Mejor Largometraje Ópera Prima, y en las subcategorías Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía. La película, también, recibió el premio del público, refirió una nota de prensa.

Pelo Malo, estrenada en las salas de cine comercial del país en 2013, narra el conflicto familiar entre una mujer llamada y su hijo Junior de nueve años de edad, que sufre por el rechazo de sus compañeros de escuela por tener el cabello rizado, calificado por la sociedad como “pelo malo”. Ante esta situación, el niño, quien además desea igualar su apariencia a la de un cantante de moda, decide alisar su cabello, ganando con ello el rechazo de su madre.

La película ha sido premiada de diferentes eventos cinematográficos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas, realizado en Argentina en septiembre de este año.

Síguenos por @800noticias