Carmela Longo “No soy la mujer mala y cruel que muchos dicen” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La periodista del mundo de farándula, Carmela Longo,conocida en el medio por publicar los chismes y la vida de muchos artistas, se ha ganado la etiqueta de mujer dura y mala. “Tengo mala fama, la gente dice que soy mala, en algún momento de mi vida me deje sugestionar y era seca. Cuando nació mi hijo, dije yo no soy así y si lo era; su llegada me ayudó a mejorar ese  aspecto de mi vida. Cuando estoy con él, me pregunto ¿dónde está la mujer seca y dura que decían?”, señaló Longo.

 

Carmela, se define como una trabajadora incansable, desea en estos momentos de crisis en los que se encuentra el país, encontrar la forma de ofrecer una mejor calidad de vida a su hijo de 10 años, quien le roba todo su amor y preocupaciones. “Mi único proyecto es  sacar a mi hijo adelante, que dentro de todo pueda tener la mejor calidad de vida. Yo ya crecí, pasé por ciertas cosas y mi crecimiento no fue un momento duro porque era otra situación, otro país. Siento que el ambiente donde él va a crecer será muy difícil, ahora mismo tiene 10 años y dentro de 4 o 5 años va a querer salir a fiestas, lo que me hará colapsar y tendré que saber manejarlo para que él se sienta cómodo, pero sobre todo para que esté seguro en medio de tanto peligro que se presenta en el país”, acotó.

 

La periodista venezolana tiene 27 años de carrera en los medios de comunicación venezolanos, y confiesa sentirse afortunada como periodista, ya que tuvo la dicha de entrevistar a famosos como Mel Gibson, Jodie Foster, Robin Williams. “Uno de los momentos que siempre recuerdo fue cuando hace años me preguntaron que si hablaba inglés, porque había la posibilidad de entrevistar a Mel Gibson, y dije “yo hablo lo que sea, japonés, chino, inglés. Era fans de Mel Gibson, y sino hubiese hablado inglés, hubiese buscado la manera de solucionar, algo me iba a inventar”. He tenido mucha suerte, son experiencias que uno no olvida”, añadió Longo.  Igualmente destacó : «empecé a trabajar muy joven, antes de graduarme trabajé como pasante, y hasta ahora no he podido hacer lo que hacen las personas normalmente que es tomar vacaciones y desconectarse, necesito estar siempre en contacto con las redes sociales con los medios de comunicación, para estar informada”.

 

Entre otras cosas, Carmela reveló que no develar la fuente siempre será una premisa, no sólo por estar consagrado en el código de ética del periodista, sino por respeto a las personas que confían en ella. “Quien te cuenta algo y te dice que no menciones su nombre y ve que tu le respetas ese derecho, te va a seguir aportando información. Al igual que te pueden contar algo y decirte que no lo publiques, y puedes estar muriéndote, pero si hiciste  el compromiso de no decirlo, debes cumplir, ya que dejarás claro que eres una persona confiable y seria. Al momento que esa persona tenga información que si pueda ser revelada, ten por seguro que te lo dirá”, señaló.

 

Asimismo, aclaró que siempre verifica que la información que se le ha suministrado sea cierta, “trato de comunicarme con la persona que está involucrada en el chisme, pero la experiencia me ha enseñado que si llamas a una persona para corroborar la información, te lo va a negar; es ahí donde tienes que sopesar la seriedad y la calidad de tu fuente. Sin embargo todo el tiempo te encuentras con artistas que reclaman sobre los chismes que transmito, y ahí cala la frase perfecta de Wilfrido Vargas que dice “te veré caer” y lo mejor es dejar pasar el tiempo para ver quien tiene la razón”, comentó. Por esta razón, le recomienda a los estudiantes de Comunicación Social que desean dedicarse a la farándula que “entiendan desde el principio, que los artistas no son amigos de nadie, yo se que es muy duro, que muchos artistas me tienen idea por eso, no digo que sean todos, pero he visto casos de compañeros que juran que los artistas son sus amigos y después los dejan en cuatro bloques. También que sepan que periodista es para el medio que trabaja, el día que dejas de ser “de” cualquier diario o televisión, hasta ese día llegó tu carrera, aunque ya tengas un nombre. La gente se olvida de ti sino estás en un medio, lo que te queda es la satisfacción que cuando estuviste en el medio lo hiciste bien”.

 

Para Carmela Longo es importante saber aprovechar las redes sociales, ya que estas han ganado una posición importante en el periodismo. “Un ejemplo claro fue cuando murió Mónica Spear, se supo primero por twitter. Las redes sociales le han quitado protagonismo a los medios tradicionales y estos tienen que ingeniárselas para no decaer, mostrando algo distinto para que las personas vayan a comprar el periódico o para que vean la televisión”, comentó.

 

Conversando un poco mas con Carmela a nivel personal, cuenta que ama estar en su casa, compartir con su familia y que su sueño es quedarse en la casa sin trabajar, para descansar y dedicarse al hogar y a su hijo,  pero “¿quién puede estar sin trabajar en este país?”, resaltó Longo.

 

“Conscientemente creo que no le he hecho  daño a nadie, no soy una persona que se pone a pensar cómo hacer para fastidiar a otros. Quizás con mi trabajo si lo haya hecho por cosas que he publicado y de ser así ofrezco mis disculpas, pero pueden estar seguros que no fue premeditado. Muchas personas no entienden que esto es mi trabajo y piensan que uno lo hace a propósito”, respondió Longo cuando se le preguntó cuál era su virtud.  En cuanto a su defecto cuenta que no se puede quedar callada, trata de ser prudente a la hora de decir las cosas y no lo logra.

 

Para finalizar,  Carmela Longo recomienda  a los artistas que “no hagan nada malo si no quieren que uno lo diga. Hay cosas que forman parte de la vida, pero tengan precaución y discreción a la hora de hacerlas, ya que son figuras públicas”.

 

Lisbeth Brazón

 

lbrazon@800noticias.com

 

www.800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias