Zulianos protestaron por devaluación de la moneda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Maracaibo.- Con pancartas en las que fue mostrado un billete de 100 bolívares con la cara del Presidente Nicolas Maduro, protestaron este sábado en la plaza de la República de Maracaibo, en rechazo a la devaluación de la moneda nacional.
Estudiantes, amas de casa, dirigentes de VP y gremios profesionales, denunciaron que cada día son menos los rubros que se pueden comprar con el billete de más alta denominación.

Para la coordinadora regional del partido progresista, Desiree Barboza, la devaluación de la moneda se ha convertido en preocupación cotidiana de los venezolanos, agravada aún más con la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II), sistema que devaluó el bolívar en 380%.

«Lamentablemente con 100 bolívares en este país no se compra una lata de atún ni ninguno de los productos de la cesta básica. Hoy afirmamos que el mayor dolor para los venezolanos es ver su dinero devaluado por un Gobierno nacional cuyo plan económico fracasó. Salimos a la calle a explicarle a los venezolanos que nuestro billete de mayor denominación perdió su valor real, porque sí le restamos la inflación acumulada hasta el momento solo equivale a 31 bolívares», señaló.

Barboza acompañada de la dirigencia del partido, entre ellos, los coordinadores municipales de Maracaibo y San Francisco, Eduardo Vale y Efrendy Campos respectivamente, aseguró que todos los activistas de Voluntad Popular continuarán en las calles junto a los ciudadanos defendiendo sus derechos y pidiendo por la libertad de los presos de conciencia, razón por la cual se suman a la campaña nacional de recolección de firmas por la libertad y por la democracia.

«Con el encarcelamiento de nuestro líder Leopoldo López y Daniel Ceballos, las órdenes de captura contra Carlos Vecchio y Antonio Rivero, la persecución a nuestra dirigencia nacional y la solicitud de disolución de Voluntad Popular como partido introducida ante la TSJ por los Tupamaro, le decimos a este Gobierno que no nos van doblegar ni a alejar de nuestro objetivo que es construir la mejor Venezuela. Día tras día continuaremos en las calles de todo el país acompañando a los ciudadanos en su lucha por construir una Venezuela de progreso», expresó.

De manera simultánea en las esquinas de Plaza de la República de Maracaibo, activistas portaron la imagen del líder nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, quien suma más de 50 días preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a la par que recolectaron firmas que sustentaran una petición nacional para alcanzar la libertad de López, Scarano, Ceballos, Simonovis y todos aquellos que por razones políticas han sido encarcelados. 

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias