Wallt Street deja de lado geopolítica y aumenta levemente - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street concluyó con una pequeña alza este lunes, dejando atrás la victoria de la izquierda radical en Grecia y los enfrentamientos en Ucrania para centrarse en una semana plena de resultados de empresas: el Dow Jones aumentó 0,03% y el Nasdaq 0,29%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average avanzó 6,10 puntos, a 17.678,70 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, progresó 13,88 puntos, a 4.771,76 puntos.

El índice S&P 500 ganó a su vez 5,26 puntos (0,26%) a 2.057,08 puntos.

«La jornada ha sido buena en los mercados», resumió Mace Blicksilver, director de Marblehead Asset Management. «Dejaron de lado las malas nuevas del fin de semana, como los acontecimientos de Ucrania y las elecciones en Grecia». 

La Unión Europea (UE) manifestó el lunes su voluntad de no ceder a las exigencias del líder del partido de izquierda radical griego y nuevo primer ministro Alexis Tsipras, y le advirtió que no aceptaría borrar la deuda de Atenas y que debía respetar los compromisos asumidos.

Respecto a Ucrania, tras un fin de semana sangriento, con 30 muertos en la ciudad portuaria de Mariupol, el Consejo de seguridad de la ONU convocó a una reunión ára este lunes. 

En el mercado de obligaciones, las adjudicaciones de bonos a dos y cinco años tuvieron lugar este lunes, en vez del martes, como es habitual, por las condiciones meteorológicas adveras, por una decisión del departamento del Tesoro.

El rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 1,823%, contra 1,790% en la noche del viernes, y el de los Bonos a 30 años aumentó 2,396%, contra 2,364%.

Se prevé que empresas de tecnología como Microsoft, Texas Instruments y United Technologies publiquen sus resultados tras el cierre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias