Wall Street toma un respiro al abordar semana cargada - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York terminó en ligera alza el lunes una jornada volátil, con inversores prudentes al inicio de una semana cargada de resultados, indicadores y una reunión de la Reserva Federal estadounidense: el Dow Jones ganó 0,07% y el Nasdaq 0,05%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 12,53 puntos a 16.817,94 y el Nasdaq 2,22 puntos a 4.485,93.

El índice ampliado S&P 500, que la semana pasada tuvo su mayor crecimiento semanal desde fines de 2012 e inicios de 2013, perdió terreno, 0,15% o 2,95 puntos a 1.961,63.

La bolsa se recuperó durante la jornada tras iniciar el día en negativo, «en un movimiento de consolidación», según Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

La fuerte baja del crudo en Nueva York, que a inicios de jornada bajó a menos de 80 USD por barril, pesó sobre las acciones de grandes compañías como ExxonMobil o Chevron.

Los corredores «actúan con precaución al iniciarse una semana rica en datos, cuyo punto culminante será la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles», destacaron analistas de Charles Schwab.

La mayoría de los analistas espera que la Fed termine con su programa de compras de activos con el que inyectó dinero en la economía y mantuvo bajas las tasas de interés a futuro. Pero los inversores esperan sobre todo cualquier señal que indique decisiones sobre un eventual aumento de tasas de interés.

Desde el extranjero llegaron además dos noticias que pesaron en el ánimo de los operadores: la baja por sexto mes consecutivo del indicador de confianza de los empresarios alemanes, y la fuerte caída de la bolsa brasileña en reacción a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,257% contra 2,273% el viernes por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3,034% contra 3,050%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias