Wall Street toma aliento y cierra a la baja: Dow Jones -0,21%, S&P 500 -0,37% - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street tomó aliento luego de varias jornadas consecutivas en las cuales la bolsa marcó máximos históricos, en un mercado antento a la audiencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke ante el Congreso, y sus principales indicadores cerraron en baja.El Dow Jones Industrial Average bajó 32,41 puntos, 0,21%, a 15.451,85 unidades, y el índice ampliado Standard & Poor’s 500, cayó 6,24 puntos, 0,37%, a 1.676,26 unidades.

El tecnológico Nasdaq en tanto, perdió 8,99 puntos (-0,25%) a 3.598,50 puntos.

Los datos económicos publicados durante la jornada no lograron levantar el ánimo de los operadores. Tal y como estaba previsto la producción industrial creció 0,3% en junio, mientras que el déficit de flujo de capitales a largo plazo bajó en mayo en Estados Unidos.

En tanto los precios al consumidor subieron por encima de las previsiones el mes pasado debido al alza del precio de la energía.

Por su parte, la confianza de los constructores inmobiliarios estadounidenses registró un incremento superior a las espectativas, según datos del sector, tocando un máximo desde 2006, reafirmando al mercado sobre el desepeño de una área clave para la economía, explicó Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets.

«Los indicadores económicos sin brillo (publicados en la jornada) y la leve ansiedad previa a una audiencia de Bernanke agitaron un poco al mercado, pero ha sido solo una pequeña turbulencia», destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

La bolsa inició una escalada la semana pasada luego de que Bernanke se mostrara a favor de mantener una política monetaria ultra flexible, pero este martes los inversores de Wall Street esperaban con expectación las audiencias del presidente de la Fed ante el congreso estadounidense, programadas para el miércoles y el jueves.

Hacia las 12H30 GMT del miércoles Bernanke presentará ante un comité de la Cámara de Representantes su informe sobre política monetaria, una hora antes de la apertura del mercado.

Del lado de los resultados de empresa, el banco de negocios Goldman Sachs registró un desempeño por encima de las expectativas, al igual que otras firmas del sector, mientras que el grupo farmacéutico Johnson&Johnson subió sus previsiones anuales, aunque Coca-Cola registró una caída de sus beneficios en el segundo trimestre.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,532% contra 2,556% y el del papel a 30 años cayó a 3,584% contra 3,611%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias