Wall Street termina en positivo impulsado por el Nasdaq - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó ligeramente en alza el viernes después de vacilar durante la mayor parte de la jornada, a falta de elementos que alentaran a los corredores a participar con franqueza: el Dow Jones ganó 0,03% y el Nasdaq 0,43%.

Según resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average se adjudicó 5,71 puntos para alcanzar los 16,851.84, mientras el tecnológico Nasdaq ganó 18,88, para sumar 4.397,93.

Por otra parte, el índice ampliado S&P 500 se apreció 0,19%, o 3,74 puntos, a 1.960 unidades.

«Los viernes de verano no hay datos económicos importantes, ningún evento en particular: el día estuvo muy tranquilo», comentó Steven Rosen, de la Société Générale.

«Los inversores leen el periódico y ven lo que sucede en Europa con Ucrania, o en Medio Oriente, y deciden ser cautelosos. Además, probablemente muchos se hayan tomado un día de descanso», señaló de su parte Jack Ablin, de BMO Private Ban.

Los índices registraron un ligero repunte al final de la sesión, lo que responde al «flujo típico de fin de mes», señaló Rosen.

Pero más temprano en la jornada, los índices prácticamente no habían reaccionado a la difusión de la última estadística del día: la estimación final del indicador establecido por la Universidad de Michigan, que reportó un ligero aumento de la confianza del consumidor estadounidense en junio.

La cifra se estableció en 82,5, lo que supone un aumento de 0,6 puntos con relación a mayo, mientras que los analistas preveían una ligera caída de 0,2 puntos.

El mercado obligatorio retrocedió. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años progresó a 2,532% contra 2,525% el jueves por la noche, en tanto el rendimiento a 30 años quedó en 3,365%, contra 3,344% la sesión anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias