Wall Street termina en ligera baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street terminó en ligera baja el martes, después de que preocupaciones en el mercado inmobiliario empañaran un inicio de sesión optimista: el Dow Jones cedió 0,15% y el Nasdaq 0,07%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 27,16 puntos a 17.613,38 unidades, y el Nasdaq, 3,21 puntos a 4.661,50 unidades.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,26%, 5,23 puntos, a 2.023,03 unidades.

«El mercado sigue evolucionando con altibajos», dijo Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management. 

«Mientras las materias primas energéticas estaban bajo presión desde el inicio de la jornada, la tendencia a la baja ganó en el mercado de metales, especialmente el cobre», destacó Art Hogan de Wonderlich Securities. 

El petróleo terminó nuevamente en ligera baja el martes en Nueva York, en su mínimo desde 2009, fragilizado por nuevos comentarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que insisten en mantener su nivel de producción.

A nivel general, el mercado se siente particularmente inquieto, previo a una serie de resultados de empresas, muy esperados especialmente en el rubro de las finanzas esta semana.

El banco JPMorgan Chase anunciará sus resultados este miércoles previo a la apertura, al igual que su competencia Wells Fargo. Los resultados de Bank of America y Citigroup serán difundidos el jueves y los de Goldman Sachs el viernes.

En este contexto, los indicadores macroeconómicos, particularmente un neto retroceso del excedente presupuestario estadounidense en diciembre, pasaron a segundo plano, mientras que el mercado, preocupado por el bajo nivel de inflación, espera las cifras de precios a la producción el jueves y al consumo el viernes. 

El mercado obligatorio fluctúa. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,898 % contra 1,907% el lunes por la noche, pero el de los títulos a 30 años subía a 2,501%, contra 2,496%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias