Wall Street termina en leve alza antes de discurso de presidenta de la Fed - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en leve alza el lunes, manteniendo la prudencia antes del esperado discurso de la presidenta de la Reserva Federal el martes: el Dow Jones arañó 0,05% y el Nasdaq, estimulado por Apple, 0,54%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones aumentó 7,71 puntos a 15.801,40 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 22,31 puntos, a 4.148,17.

El índice ampliado S&P 500 ganó 0,16% (2,82 puntos) a 1.799,84 puntos.

La audiencia ante el Congreso de Yellen, quien asumió oficialmente la presidencia de la Fed el 3 de febrero, «es sin duda el evento mayor de la semana», estimó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

«La gran interrogante en este momento es si la reactivación va a continuar», explicó Patrick O’Hare de Briefing.com. «La respuesta a esta duda no es para nada evidente porque varias razones», que han hecho vacilar a los índices al inicio del año «continúan presentes»: los mercados emergentes siguen padeciendo la fuga de capitales, las dudas sobre el crecimiento chino y estadounidense siguen siendo de actualidad y las previsiones anunciadas por las empresas en este primer trimestre son mayoritariamente decepcionantes».

En este contexto los inversores miran nuevamente hacia la Fed, que anunció en diciembre que progresivamente pondrá fin en 2014 a su programa de recompra de activos, destinado a reactivar la economía, gracias a inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros y del cual Wall Street se benefició en gran medida en 2013.

«No creo que Janet Yellen vaya a decir nada que frustre las expectativas sobre este programa», adelantó Alan Skrainka: «Ben Bernanke le hizo un gran favor iniciando la desaceleración» de la ayuda de la institución, a «un ritmo muy razonable y realista con el fin de concluir el programa hacia fin de año».

«Sin duda ella va a decir que la economía todavía es frágil aunque continúa avanzando», agregó el analista. «Toda palabra que salga de ese camino marcado sería muy sorprendente» y podría hacer reaccionar bruscamente a los mercados.

El gigante de internet Google consiguió la segunda mayor capitalización bursátil del mundo, detrás de la del grupo informático Apple, y desplazó al grupo petrolero Exxomobile al tercer lugar.

Google terminó la sesión del lunes en Wall Street con una capitalización de cerca de 394.000 millones de dólares, superando así por primera vez a la del cierre de Exxonmobile (388.000 millones de dólares). Apple (+1,79%) sigue ampliamente a la cabeza, con una valorización bursátil de cerca de 472.000 millones de dólares.

El mercado obligatorio terminó mixto. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,678% contra 2,675% al cierre del viernes y el de los títulos a 30 años bajó a 3,663% contra 3,665% al cierre anterior. El rendimiento de los títulos evoluciona en sentido inverso a sus precios.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias