Wall Street termina en leve alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en leve alza el miércoles, llevando su índice vedette, el Dow Jones, a un nuevo techo, alentado por el anuncio del mantenimiento de una política monetaria muy flexible en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,15% y el Nasdaq 0,21%.

Según resultados definitivos, el Dow Jones avanzó 24,88 puntos a 17.156,85 puntos, un nivel que jamás había alcanzado en cierre, y el Nasdaq aumentó 9,43 puntos a 4.562,19 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se apreció 0,13%, o 2,59 puntos a 2.001,57 puntos.

En leve alza desde la apertura, los índices neoyorquinos aceleraron su avance luego del comunicado de la Reserva Federal (Fed), que alentó al mercado bursátil, aunque sorprendió poco.

Como se preveía, la Fed anunció que continuará reduciendo su apoyo a la economía, reiterando que no elevará las tasas básicas durante un «período considerable».

«Wall Street reaccionó bien porque … es un comunicado que no incomoda, aunque da a entender que la Fed es consciente de que deberá aumentar las tasas de interés y comienza a acostumbrar al mercado a la idea», dijo Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

En efecto «la perspectiva de incremento de las tasas fue revisada al alza», notó Michael Gregory, de BMO Capital Markets.

En este contexto, el dólar se apreció netamente el miércoles ante el euro y principalmente frente al yen, ante el cual alcanzó un nuevo techo en seis años.

El mercado obligatorio descendió, cambiando de dirección luego de la decisión de la Fed. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,600% contra 2,589% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,364% contra 3,354% al cierre anterior.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias