Wall Street termina en baja ante incremento de tensión en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó en baja el martes, cautelosa ante un incremento de la tensión en la crisis ucraniana y a nuevas especulaciones sobre la política monetaria estadounidense: el Dow Jones perdió 0,84% y el Nasdaq 0,71%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones cedió 139,81 puntos a 16.429,47 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 31,05 puntos a 4.352,83 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,97% o 18,78 puntos a 1.920,21 puntos.

En rojo desde el inicio de la jornada, los índices incrementaron netamente sus pérdidas en la segunda parte de la sesión «luego de un comentario del ministro de Relaciones Exteriores polaco evocando la posibilidad de una invasión de Ucrania por parte de Rusia», indicó Michael James de Wedbush Securities.

Los combates entre las fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos se intensificaron el martes en torno a Donetsk, principal bastión de los insurgentes.

Una posición más agresiva por parte de Moscú «podría cambiar la situación», estimó Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management.

Otra de las interrogantes que aquejan a los inversores se relaciona con las tasas de interés de la Reserva Federal, actualmente cercanas a cero y que la Fed planea incrementar en algún momento para alentar el crédito.

Mientras tanto, «el mercado se mantiene en alerta», comentó Mace Blicksilver. En momentos en que «varios grandes nombres del mercado evocan una corrección» y que los volúmenes de negocios continúan siendo limitados, los operadores «no tomarán posiciones importantes sabiendo que les será difícil deshacerse de ellas si se equivocan».

El mercado obligatorio subió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años descendió a 2,483% contra 2,491% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 3,279% contra 3,295%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias