Wall Street termina en baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó este jueves en baja su primera sesión de 2014, con los inversores escogiendo tomar algunos beneficios tras haber terminado el año precedente con nuevos récords: el Dow Jones perdió 0,82% y el Nasdaq cedió 0,80%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 135,31 puntos a 16.441,35 puntos, en tanto el Nasdaq, de dominante tecnológico, cayó 33,52 puntos a 4.143,07 puntos.

El índice ampliado S&P 500 retrocedió en 0,89% (-16,38 puntos) a 1.831,98 puntos.

Después de un 2013 especialmente fructífero en el que el Dow Jones subió más del 26%, los inversores de Wall Street marcaron una pausa.

Para Sam Stovall de S&P Capital IQ se trata de algunos «ajustes de cartera». Los inversores buscan «tomar una parte de esas ganancias para utilizarlas en los sectores que no obtuvieron los mismos resultados el año pasado», explicó.

Además, toda una serie de indicadores incitaron a los actores de los mercados a mostrarse reservados.

En China el banco HSBC confirmó que el crecimiento de la producción industrial se había desacelerado en diciembre hasta llegar a su nivel más bajo en tres meses.

En la zona euro el índice de actividad industrial registró en diciembre su mayor crecimiento en más de dos años y medio. Los datos mostraron también el contraste entre Alemania, que registra una fuerte progresión, y Francia, donde cae a su nivel más bajo en siete meses.

En Estados Unidos las inscripciones semanales al seguro de empleo bajaron menos de lo previsto pero siguen reflejando una mejora del mercado de trabajo.

Los gastos del sector de la construcción alcanzaron su mejor nivel en cuatro años y la actividad industrial siguió progresando en diciembre.

De manera general, los intercambios de Wall Street fueron limitados en este periodo después de las fiestas pero se espera que pronto se reanuden.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,985% contra 3,026% el martes por la noche y el bono a 30 años pasó a valer 3,919% contra 3,964% en el cierre anterior.

El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias