Wall Street termina en alza tranquilizada por datos de empleo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

 NUEVA YORK  (AFP) – La Bolsa de Nueva York, tranquilizada por datos mejores que lo previsto sobre el empleo en Estados Unidos, subió netamente el jueves: el Dow Jones gagnó 1,22% y el Nasdaq 1,14%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones subió 188,30 puntos a 15.628,53 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, aumentó 45,57 puntos a 4.057,12 puntos.

El índice ampliado S&P 500 aumentó 1,24% (+21,79 puntos) a 1.773,43.

Wall Street juega al yo-yo en este momento y este jueves es «solamente un día de rebote», comentó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Los inversores imitaban así el rebote observado en el mercado laboral, agregó el analista: las inscripciones semanales en desempleo bajaron en Estados Unidos la semana pasada, con un descenso de 5,7%, luego de dos semanas en alza.

En promedio, en un mes, las nuevas inscripciones en semanales en desempleo subieron levemente, a 334.000 contra 333.750 la semana anterior.

Pero la simple reversión de tendencia reconfortó a los inversores antes de la esperada publicación del informe mensual de empleo.

«Observar un rebote hoy luego del repliegue, sano, constatado desde el comienzo del año no es sorprendente»,dijo David Levy de Kenjol Capital Management.

El miércoles, la empresa de servicios informáticos ADP había que la creación de empleos en el sector privado en enero había descendido.

Por su parte las autoridades anunciaron que los incrementos en productividad en Estados Unidos se habían desacelerado en el cuarto trimestre 2013, aunque menos que lo previsto por los analistas.

El déficit comercial estadounidense volvió a subir en diciembre, marcando un fuerte incremento de 12% en relación a noviembre.

El mercado asimilaba también la decisión del Banco Central Europeo, que mantuvo su tasa directriz en un nivel históricamente bajo de 0,25%.

«Se esperaba, aunque el presidente (Mario) Draghi reiteró en conferencia de prensa que el BCE se mantiene dispuesto a tomar nuevas medidas si fuera necesario», destacó Patrick O’Hare de Briefing.com.

El mercado obligatorio evolucionó a la baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,702% contra 2,667% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,675% contra 3,653% al cierre anterior. El rendimiento de los títulos evoluciona en sentido contrario a su precio.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias