Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street elevó a sus índices vedettes, el Dow Jones y el S&P 500, hacia nuevos récords el jueves, saludando el tono tranquilizador de la Reserva Federal y a la espera de la entrada en Bolsa del grupo chino Alibaba.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones terminó en alza de 0,64% (+109,14 puntos), a 17.265,99 puntos, su segundo récord consecutivo. El índice ampliado S&P 500 ganó 0,49%, o 9,79 puntos a 2.011,36 puntos, superando su último techo histórico del 5 de setiembre.

Le Nasdaq por su parte ganó 0,68%, o 31,24 puntos, a 4.593,43 puntos.

La performance del mercado «se debe en gran parte al mantenimiento del tono benévolo de la Fed, cuando muchos operadores temían señales de ajuste anticipado a corto plazo», explicó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

En efecto, la Reserva Federal «conservó la terminología de un período ‘considerable’ en su comunicado, antes de decidir un incremento de sus tasas básicas», destacaron expertos de la casa de corretajes Charles Schwab.

Art Hogan dijo que los inversores estuvieron alentados además por la inminente llegada al New York Stock Exchange dle gigante chino de internet Alibaba. La introducción, potencialmente la mayor oferta pública iniciaal (IPO), es esperada el viernes.

La IPO de Alibaba «parece que será un éxito», dijo Hogan.

La percepción positiva basada en la decisión de la Fed y la entrada en Bolsa de Alibaba primaron sobre los temores en torno a las eventuales consecuencias de un triunfo del movimiento independentista en el referéndum que se celebra en Escocia este jueves.

El mercado obligatorio terminó indeciso. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,629% contra 2,600% en la noche del miércoles y los títulos a 30 años retrocedieron a 3,359% contra 3,364% al cierre anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias