Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York terminó en positivo el martes luego de dos jornadas a la baja en un mercado que recibió indicadores dispares y sigue atento a Ucrania: el Dow Jones ganó 0,56% y el Nasdaq 0,19%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 91,19 puntos a 16.367,88 unidades y el tecnológico Nasdaq 7,88 puntos a 4.234,27 unidades.

El S&P 500 avanzó 0,44% o 8,18 puntos a 1.865,62 unidades.

Existen «dos dinámicas que se turnan por el momento en el mercado», dijo Art Hogan, de Wunderlich Securities.

«Por una parte, intentamos interpretar los datos económicos de esta semana, que fueron moderados», explicó.

En el frente inmobiliario, por ejemplo, la encuesta Case-Shiller de Standard & Poor’s reveló que el precio de la vivienda en Estados Unidos aumentó en enero por 24º mes consecutivo. Las ventas de vivienda cayeron más de lo previsto en febrero, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio.

Por su parte, la confianza de los consumidores aumentó más de lo esperado por los analistas en marzo, de acuerdo a los datos del Conference Board.

«La otra pieza del puzzle» es, según Hogan, la evolución de la situación en Ucrania en momentos en que el presidente Barack Obama, actualmente en Europa, reafirmó las amenazas de sanciones económicas a Rusia si se agrava la crisis.

En este sentido, los inversores se preguntan si las sanciones más graves ya fueron implementadas o si deberán asistir a una escalada que tendría consecuencias para el mercado.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años terminó en 2,735% contra 2,733% el lunes y el del papel a 30 años a 3,579% contra 3,572% el cierre precedente.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias