Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street finalizó en alza el jueves, ayudado por buenas cifras sobre el crecimiento y el empleo en Estados Unidos, y un alivio de los temores por una posible intervención militar en Siria.

 

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 16,44 puntos a 14.840,95 unidades y el tecnológico Nasdaq 26,95 puntos a 3.620,30 unidades.

 

El índice ampliado Standard & Poor’s aumentó 0,20% (+3,21 puntos) a 1.638,17 unidades.

 

El mercado recibió positivamente la información sobre el crecimiento de la primera economía mundial.

 

El gobierno estadounidense revisó al alza su estimación definitiva del crecimiento del PIB para el segundo trimestre, a 2,5% en proyección anual, 0,8 puntos porcentuales más que su primera estimación, anunció este jueves el Departamento de Comercio.

 

El aumento del PIB entre abril y junio sobrepasa la previsión de los analistas, que pronosticaban un crecimiento de 2,1%. También supera el crecimiento de 1,1% del primer trimestre.

 

Paralelamente, las nuevas inscripciones al seguro de desempleo bajaron la semana pasada, conforme a las previsiones de los analistas.

 

«Son buenas noticias a priori», dijo Chris Low, de FTN Financial. Sin embargo, apuntó que la revisión al alza del PIB «está ligada en gran medida a la mejora de las exportaciones» y que «la demanda interna en Estados Unidos fue revisada a la baja».

 

De todas maneras, los indicadores fueron suficientes para «relegar a segundo plano los temores vinculados a una posible intervención militar en Siria», dijeron los analistas de Wells Fargo.

 

Los países occidentales estaban este jueves más inclinados a esperar los resultados de la investigación de expertos de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria antes de lanzar un ataque.

 

«En un mercado con volúmenes muy bajos», la simple idea de que la acción militar «no es inminente» es suficiente para tranquilizar a los inversores, dijo Patrick O’Hare deBriefing.com.

 

El mercado obligatorio cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,751% contra 2,782% el miércoles y el del papel a 30 años a 3,703% contra 3,754%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias