Wall Street termina dispar antes de informe sobre empleo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York terminó dispar este jueves, en un mercado prudente por temores sobre el crecimiento mundial antes del informe sobre el empleo en EEUU: el Dow Jones perdió 0,02% mientras que el Nasdaq ganó 0,18%.

El Dow Jones cedió 3,66 puntos a 16.801,05 unidades y el Nasdaq ganó 8,11 puntos a 4.430,19.

El índice ampliado S&P 500 permaneció prácticamente estable, con ganancia de 0,01 puntos a 1.946,17 unidades.

«El mercado está en una fase de evaluación», consideró Sam Stovall de S&P Capital IQ.

Los inversores no querían ser tomados por sorpresa en sus posiciones antes de la difusión el viernes del informe mensual del empleo en EEUU.

Por otra parte, intentaban evaluar «el impacto en el mercado de varios factores de riesgo preocupantes» como el primer caso de Ébola en EEUU, el dólar fuerte o los temores sobre la economía mundial, añadió Stovall.

Por otra parte, «esperamos ver si los anuncios de (el presidente del Banco Central Europeo) Mario Draghi serán eficaces», destacó Alan Skrainka de Cornerstoneser Wealth Management, luego de que el BCE mantuviera su tasa rectora en niveles históricamente bajos de 0,05%.

En EEUU el número de pedidos de subsidio por desempleo bajó de forma inesperada, y al mismo tiempo los pedidos recibidos por las industrias manufactureras registraron una caída récord en agosto.

Declaraciones de la directora del FMI, Christine Lagarde, que dijo temer un largo período de crecimiento «mediocre» en el mundo por problemas geopolíticos y riesgos de volatilidad financiera, también pesaron en el ánimo del mercado.

«En su conjunto, la economía mundial está más débil de lo que creíamos hace seis meses», afirmó en un discurso en Washington, dejando entender que el FMI podría revisar a la baja sus previsiones económicas el martes.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,438% contra 2,403% el miércoles por la noche, y el de los bonos a 30 años quedó en 3,153% contra 3,113%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias