Wall Street termina dispar | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – La bolsa de Nueva York terminó el viernes dispar una jornada más corta tras el feriado del jueves en EEUU: el Dow Jones perdió 0,07% mientras que el Nasdaq ganó 0,37%.

El índice estrella Dow Jones cedió 10,92 puntos a 16.086,41 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 15,14 puntos a 4.059,89 unidades.

En tanto el índice ampliado S&P 500, que como el Dow Jones batió un nuevo récord el miércoles, cedió 0,08% (1,42 puntos) a 1.805,81 unidades.

La bolsa estadounidense permaneció cerrada el jueves y cerró tres horas antes este viernes por la fiesta del Día de Acción de Gracias, el feriado familiar más importante en EEUU.

“Los volúmenes fueron muy débiles”, observó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, ante la ausencia de algunos corredores que se tomaron el fin de semana largo.

Los inversores siguieron la evolución del “Black Friday”, el día de ofertas de compra en EEUU que marca el inicio del período de compras de fin de año en el país.

“Los primeros informes parecen positivos. Wal-Mart y Target (la mayor y una de las más grandes tiendas por departamento del país, respectivamente), indicaron que registraron buenas ventas, lo cual es de buen augurio para la temporada de fiestas”, destacó Peter Cardillo.

Igualmente, algunas empresas del sector señalaron que la competencia sería ruda este año en términos de ofertas promocionales, lo cual podría “recortar sus márgenes”, destacaron los analistas de Charles Schwab.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,741% contra 2,736% el miércoles por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,812%. El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

 

Síguenos por @800noticias